Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Perdió en Rosario ante Atlético Rafaela
Colón volverá a jugar en la Primera B Nacional
El equipo de Jorge Burruchaga se impuso con un gol de Rodrigo Depetris en el "Gigante de Arroyito". El "Sabalero", que vuelve a la segunda categoría luego de 19 temporadas pese a haber conseguido 30 puntos en este torneo, se fue aplaudido por su público



Las lágrimas se derramaron en las tribunas que estaban pintadas de negro y rojo. La alegría del triunfo se subió al colectivo que va a Rafaela. El equipo de Jorge Burruchaga le ganó a Colón 1 a 0 y logró mantener la categoría. Se quedó en la primera división del fútbol argentino y festejó en Rosario.

El escenario del duelo final fue el "Gigante de Arroyito", esta vez con hinchas de los dos equipos. En la provincia de Santa Fe se arriesgaron y resolvieron que el partido tenía que jugarse con las dos parcialidades.


Rafaela fue mejor en el desarrollo de los 90 minutos y por eso logró quedarse en Primera. Un equipo que combinó el esfuerzo con el buen juego. Se llevó el triunfo luchando hasta el último minuto para mantener el resultado. Se enfrentó a los nervios de una final, a la angustia de estar a pocos minutos de la gloria.

La "Crema" fue superior que el "Sabalero" desde el comienzo del partido hasta el pitazo final que dio Diego Abal. Ordenado, preciso y luchador. Rafaela tuvo en Canuhé, Depetris, Vera y Albertengo a los guías del triunfo. Rápidos, encaradores e insistidores a lo largo del tiempo.

Colón descendió al Nacional B con la frente en alto. Hizo lo que pudo ante la incertidumbre de una vida institucional que se dinamitó en el comienzo del torneo y generó la renuncia del presidente Germán Lerche. Se enfrentó, con mayoría de juveniles, a una adversidad constante a lo largo de las fechas.


El equipo de Diego Osella cayó a la segunda categoría porque se descuidó en un minuto, de los tantos que jugó en el torneo, y dejó solo a Depetris. El gol del volante sepultó las esperanzas y destrozó el ánimo. El llanto estalló en la tribuna "Sabalera".

El primer tiempo se diluyó con buenas intenciones de Colón en los primeros minutos y con un orden táctico preciso de Rafaela que le sirvió para acomodarse en el partido. El equipo de Osella salió más decidido a buscar el partido pero se topó con una defensa que neutralizó todas las posibilidades.

El conjunto de Burruchaga creció en juego y control de pelota cuando promediaba la primera mitad. Canuhé generó espacios por la banda derecha y Albertengo llevó el juego más cerca del arco de Colón.

Rafaela tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Primero fue Vera el que sacó un potente remate desde afuera del área que se estrelló en el vértice del travesaño y se fue. Después Eluchans remató cruzado y Montoya logró atajar. Por último, Vera tuvo una nueva posibilidad en el área chica cuando quedó mano a mano con el arquero pero el uno le sacó la pelota con las piernas.


Colón arrancó el segundo tiempo sin técnico. Diego Osella se fue expulsado por protestar y el equipo quedó en manos de Toresani. A los 11' llegó el peor momento para el "Sabalero". Depetris abrió la pelota para Canuhé y luego fue a buscar el centro al área. Saltó en soledad y, de cabeza, marcó el único gol del partido.

Después del gol, Colón ingresó en un estado de desesperación absoluto. Metió más pierna fuerte de lo que jugó y terminó con diez jugadores en la cancha. A los 20' Abal vio un codazo de Mansilla a Depetris y le mostró la roja.

Rafaela controló el partido, ganó y pudo mantener la categoría. Lo hizo jugando bien al fútbol como lo sentenció Jorge Burruchaga cuando terminó el partido. Colón se enfrentó a una crisis institucional y financiera que lo destrozo por dentro. Hizo lo que puedo para quedarse en Primera pero no le alcanzó.



Sábado, 24 de mayo de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -