Miércoles 21 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JOSE RAMIREZ ALEGRE AL TRIBUNAL DE CUENTAS
Rey Vázquez con el camino allanado para llegar al STJ
El Senado prestará acuerdo para la designación de Luis Eduardo Rey Vázquez, el lunes en una sesión especial.
Se realizó ayer la audiencia pública para analizar el pliego del doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, propuesto para el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia. El abogado defendió su postulación durante una hora. El lunes el Senado aprobará su designación y se convertirá en el quinto ministro,
El elegido del gobernador Ricardo Colombi defendió su pliego de la única impugnación que pesaba sobre él. Denunció una campaña mediática en su contra, ya que aseguró que “nunca antes había recibido queja alguna” por su desempeño con asesor jurídico de la Municipalidad durante la gestión de Carlos Vignolo.
Rey Vázquez fue propuesto como postulante para cubrir la última vacante existente en el STJ, producida luego de la renuncia del tío del Gobernador, el doctor Juan Carlos Codello.
El Superior Tribunal volverá a funcionar con todos sus miembros, algo que no sucede desde fines de 2012. Eso, al menos, hasta que se haga efectiva la jubilación a la que ya pueden acogerse los doctores Fernando Niz y Guillermo Semhan.
El lunes el Senado avalaría su designación.
Además la Cámara alta otorgó acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para Jorge Alberto Esper y en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal para Carlos Antonio Martínez.
En el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal además de Mercedes para Enrique Eduardo Deniri.
Asimismo avaló la designación en el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas, para José Luis María Ramírez Alegre. El ex concejal radical sólo tuvo el apoyo del oficialismo ya que el peronismo se abstuvo de votar por considerar que su designación no garantizaba la “imparcialidad”.
Sumado a esto, trató también en audiencia pública el pliego enviado por el Poder Ejecutivo de Daniel Leonardo Insaurralde, propuesto en el cargo de Juez de Instrucción, Correccional y de Menores de Paso de los Libres.
También Ariel Héctor Gustavo Azcona, para Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primer Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes; y Darío Alejandro Ortíz, propuesto en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya.
Los mismos pasaron a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos para su posterior tratamiento.
Por otra parte la Cámara alta resolvió, por iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti, el pedido de informes al Ministerio de Salud Pública sobre las condiciones laborales del personal de enfermería en los hospitales de la Provincia, que revistan como monotributistas.
Y fijó para este lunes 30 llevar a cabo una sesión especial a las 10 en el Recinto de sesiones del Palacio legislativo.
Para terminar, el Alto Cuerpo expresó el interés legislativo por la celebración de los 400 años de la ciudad de Santa Lucía y los actos conmemorativos que se llevarán a cabo el 28 de noviembre.
Y manifestó el beneplácito por el logro obtenido por el estudiante Juan Ignacio Zaracho en la Provincia de San Juan en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “Coneic 8”.


Viernes, 27 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -