Viernes 1 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Insumos: La provincia cuenta con stock suficiente
Así lo manifestó el Ministro de Salud Pública Julián Dindart al recorrer el depósito de Abastecimiento de la Provincia. El Ministerio realiza la compra centralizada de cincuenta productos de insumos descartables para proveer a los hospitales y centros de salud. “la compra centralizada permite ahorrar y saber las necesidades de cada centro”, manifestó el titular de la cartera de salud.
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart recorrió el depósito de Abastecimiento que tiene la Provincia ubicado por calle Armenia, para controlar la previsión de insumos de Salud Pública. Desde allí se abastece a todos los hospitales y centros de salud con más de cincuenta productos, en su mayoría insumos descartables, como ser sueros, alcohol, jeringas y cincuenta medicamentos.
“La provincia realiza una compra centralizada de productos que permite abaratar costos, no es lo mismo comprar una jeringa en un hospital que comprar 400 mil jeringas, esto permite también tener un control de que tiene cada hospital, y saber también la necesidad de cada centro”, manifestó el titular de la cartera de salud.
En el Ministerio también se realiza la compra centralizada de medicamentos oncológicos, por mes se invierte una suma superior a los 450 mil pesos. Los mismos son para abastecer el Banco de Drogas que funciona en el Servicio de Oncología de Corrientes en el Hospital JR Vidal.
También se realiza la compra de insulina y tiras reactivas para el Programa Provincial de Diabetes que provee a pacientes que son controlados en el sistema público de salud. Para ello se invierte una suma superior al millón de pesos por mes.
“Esta compra centralizada nos permite tener una idea de con que contamos en la provincia, y las necesidades de cada centro, hay ciertos productos como los sachet de solución fisiológica no se puede comprar de forma anticipada, ya que necesitamos 90 mil sachet por mes para abastecer a todos los hospitales”, y nosotros tenemos que cumplir todos los papeles, y pasos administrativos previstos.
“Solo en el mes de octubre el Ministerio de Salud Pública invirtió 6.700.000 pesos en la compra de medicamentos para hospitales, a esto hay que sumarle los que son producidos en la Provincia a través de la Planta de Medicamentos (PLAMECOR). Y se invirtió más de tres millones en insumos descartables”, aclaró Dindart.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -