Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VAZ TORRES SOBRE MEDIDAS SALARIALES
La Provincia ratificó la gestión permanente para la recuperación del sueldo
El ministro de Hacienda y Finanzas correntino afirmó que la gestión del gobernador Ricardo Colombi apuesta siempre a mejorar la situación de los agentes públicos y de todos los correntinos.
“Miro hacia atrás la conducta que se mantuvo sobre estos temas y digo esto, me juego a que el doctor Colombi siempre va a pensar en la gente, sin demagogia, y va a apostar a que hagamos las cosas bien y que haya paz y tranquilidad; para que todos podamos estar con nuestras familias festejando las fiestas de fin de año en armonía”, afirmó Vaz Torres.
Como en toda la gestión del gobernador Ricardo Colombi y a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia mantiene el constante trabajo para mejorar la situación salarial de los agentes públicos. “Tengan todos la tranquilidad de que estamos trabajando en todas aquellas cuestiones que hagan a mejorar la situación de los trabajadores del Estado, principalmente, y también de todos los correntinos”, afirmó el titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres.
“Como siempre digo, hay una persona que maneja los hilos políticos y económicos de la provincia que es el Gobernador, nosotros somos articuladores de instrumentos para que se tomen estas decisiones”, definió el ministro de Hacienda y Finanzas.
“Lo que hace Ricardo Colombi es dosificar los recursos para poder utilizarlos de manera inteligente y prioritaria para los que más necesitan, porque lamentablemente administramos la escasez”, explicó Vaz Torres.
“Las necesidades son crecientes y los recursos son limitados; entonces, en la medida que los recursos se sostengan y se mantengan por encima de las necesidades, todas las decisiones que vayan a favor de la nómina salarial las orientará seguramente el Gobernador”, aseguró el titular de la cartera económica correntina.
“Miro hacia atrás la conducta que se mantuvo sobre estos temas y digo esto, me juego a que el doctor Colombi siempre va a pensar en la gente, sin demagogia, y va a apostar a que hagamos las cosas bien y que haya paz y tranquilidad; para que todos podamos estar con nuestras familias festejando las fiestas de fin de año en armonía”, afirmó Vaz Torres.
“Esa, calculo, que es la decisión que va a tomar el Gobernador. Tenemos una gran cantidad de instrumentos armados a disposición, y él elige el más conveniente”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas.
ANTECEDENTES DE GESTIÓN
El ministro Vaz Torres reiteró que las decisiones en el Gobierno Provincial se toman en un marco de previsibilidad, disponibilidad y sustentabilidad. “Ya lo hemos dicho, la inversión en la nómina salarial para este año estaba armada desde principio de año por cuestiones que también estaban acordadas desde principios de año; dijimos que si las cosas mejoraban o podíamos optimizar los recursos, el escalón de diciembre lo íbamos a adelantar a noviembre, inclusive estaba en las actas, y eso hicimos”, expresó Vaz Torres.
“Más allá de algunos dirigentes que tenían intereses políticos partidarios, pudimos avanzar con todos los gremios docentes que se sentaron con nosotros y dijeron vamos a tomar este camino”, destacó el jefe de la cartera económica.
“Ellos defienden a su sector, nosotros lo que entendemos, es razonable; pero bueno nos pusimos de acuerdo y la cosa salió mejor. En ese momento habíamos acordado que si teníamos una recaudación por encima del presupuesto y podíamos atender las otras erogaciones del Estado razonablemente, íbamos a mejorar la propuesta; porque no nos olvidemos el alimento para las personas, las cárceles, los hospitales, las escuelas, todas las áreas sufren los embates de la inflación”, aclaró el ministro.
“Y esos embates lo padecen las familias y el Estado, entonces dijimos: si cubrimos esas necesidades y queda resto en el Tesoro para mejorar la inversión en salario, lo hacemos; y lo hicimos”, subrayó.
“Hay que tantear el terreno, porque hay que mirar lo que se viene; hay que ver las decisiones que está tomando el Banco Central de la República Argentina; hay que ser previsores porque después la situación se complica. Hay que ser cauteloso en todas estas cosas, en el país pasan cuestiones muy serias, lo que ha ocurrido con el Central es muy serio”, advirtió el ministro Vaz Torres.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -