Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCADO LOCAL
Carnes: aumentaron un 30% este año y esperan nueva suba en estos días
Desde algunas carnicerías de la Capital comentaron a El Litoral que en los últimos días aumentaron diferentes cortes de carne y que es muy probable que haya otra suba los próximos días.
Los motivos son diversos, algunos señalaron que el incremento en el sector en la provincia de Buenos Aires modifica al precio local y otros señalaron que la lluvia, entre otros factores, afectó al ganado.
“La semana pasada hubo un aumento del 5 por ciento y esta semana también aumentó el mismo porcentaje. Al estar en una fecha cercana a las fiestas el precio seguramente volverá a aumentar”, dijo a El Litoral Guido González de Friar.
Al mismo tiempo, indicó que esta suba se debe a que “faltan animales, eso explica el frigorífico que nos abastece. La lluvia también afectó bastante porque murieron animales y a otros los mataron más temprano”, relató.
Si bien señaló que “todos los años hay aumento” dijo que “los cortes que más sufrieron incrementos son los cortes de la parrilla como vacío y costilla. El kilo de vacío estaba por ejemplo a principio de año 60 pesos el kilo y ahora está 88 pesos”, comentó González.
“En Buenos Aires hubo un aumento importante y todavía no sentimos acá esa suba. Aumentamos lo que debíamos subir hace diez días. Puede pasar que una o dos semanas después que aumenta en Buenos Aires, sube acá también el precio”, esto sería en los próximos días, explicó a este medio Kino Lorenzo de Caravana.
Desde Los Críos también sostuvieron que “es muy posible otro aumento”. Esta suba podría ir desde un 5 a un 10 por ciento pero desde los comercios no especificaron cuándo será este incremento.
Cabe destacar que en la publicación del 4 de noviembre pasado, El Litoral adelantó que iba a haber un incremento de hasta un 15 por ciento en las carnes. Este fue el último aumento señalado por algunos carniceros.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -