Martes 6 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVA
Terminó la reunión entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en Olivos
La jefa de Estado y su sucesor mantuvieron un encuentro en la residencia presidencial. El mandatario electo intentó salir caminando y tuvo que volver a ingresar.
Cristina Kirchner y Mauricio Macri se reunieron en la residencia presidencial de Olivos en lo que fue el primer paso camino a la transición y el paso de mando que se hará efectivo el próximo 10 de diciembre. El presidente electo ingresó a Olivos a las 18.50 y mantuvo un encuentro de aproximadamente una hora con la jefa de Estado.

La reunión entre la Presidente y su sucesor fue acordada durante un llamado que Cristina Kirchner le hizo a Macri el domingo a la noche para felicitarlo por su triunfo en el ballotage.

Esta mañana, Macri dio algunos indicios sobre los puntos que llevará a la reunión. "En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia. Hay muchas cosas que queremos saber para ver en qué dirección rumbeamos a partir de diciembre", explicó.

"Quiero que sea una reunión cordial y nos facilite la transición. No es tan complicada porque es corta. Espero una apertura para que podamos empezar a interiorizarnos de la situación". "Una crítica que he hecho y perdura es que hay mucho secretismo. Hoy hay un nivel de desinformación muy grande en economía", agregó el presidente electo.

La Presidente, quien aún no se pronunció sobre la derrota electoral del kirchnerismo, reaparecerá públicamente mañana en una visita al Hospital Posadas del partido bonaerense de Morón.

Está previsto que a las 13 la jefa de Estado encabece la ceremonia de inauguración de obras de refacción de ese centro de salud ubicado sobre la Autopista Illia, en la localidad de El Palomar, cuando restarán 15 días para que traspase el mando a Macri.


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -