Viernes 1 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPACITACIÓN
Fundación Telmed dictó capacitación para mujeres empresarias
Con el objetivo de fortalecer los vínculos con la mayor cantidad de entidades representativas de distintos ámbitos, continúan charlas para la prevención del cáncer de mama. Se busca trabajar en la concientización social durante todo el año, y lograr que cada vez más mujeres puedan acceder al diagnóstico de alta calidad.
Junto a Cáritas, la Fundación Telmed dictó una nueva capacitación sobre la enfermedad que se cobra la vida de 6500 mujeres argentinas todos los años, aproximadamente 20 por día. En esta ocasión, las destinatarias fueron las integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes, con la disertación a cargo del Doctor Guillermo Pepe, médico radiólogo especialista en Diagnóstico Mamario.
La actividad tuvo lugar días atrás en la sede de Salta 769, con destacada participación de empresarias y emprendedoras correntinas, quienes se mostraron sumamente interesadas en la temática.
"Una de cada ocho mujeres puede tener cáncer de mama, lo que es altamente preocupante, y el diagnóstico precoz mediante la ecografía y mamografía anual son las únicas herramientas con las que contamos los médicos" explicó el Doctor Pepe, Presidente de Telmed.
El profesional, de amplia formación en Argentina y el exterior y reconocida trayectoria, aseguró que "cuando se detecta un tumor con tamaño menor a dos centímetros, la paciente tiene una posibilidad de supervivencia del 95 por ciento".
De esta manera, ponderó la importancia de la vinculación con diferentes instituciones, para trabajar en la sensibilización durante todo el año y no sólo en octubre, mes destinado a la lucha contra esta enfermedad. En este sentido, afirmó que en la provincia de Corrientes sólo se diagnostican entre un 7 y 8 por ciento de las 250 mil mujeres en edad de riesgo.
Además de la necesidad de intensificar la concientización, el Doctor Pepe enumeró otras falencias: "Se presentan deficiencias a nivel tecnológico en muchos casos y en otros no es suficiente la formación médica". Al respecto, aclaró que la Fundación Telmed y la Red Mamotest nacieron con la finalidad de superar esos obstáculos, brindando un servicio de alta calidad para mujeres con o sin obra social.
Por último, recordó que muy pronto estará funcionando en la capital correntina la Mamografía 3D o Tomosíntesis, una tomografía computada de la mama que aumenta la calidad del diagnóstico en un 30 por ciento.
Tras la exposición del especialista, una referente de Cáritas del interior provincial habló acerca del programa que se está implementando para la donación de mamografías canalizadas a través de las comunidades parroquiales. En tanto, las asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas para despejar dudas.
Cabe agregar que la Cámara de Empresarias asumió el compromiso de apoyar la lucha contra el cáncer de mama e impulsar junto a Telmed la ley que establece el día de licencia laboral para estudios preventivos.





Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -