Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Atentado terrorista en un hotel del norte del Sinaí egipcio: al menos 4 muertos
Los fallecidos son un juez, dos policías y un civil, que perdieron la vida en el ataque al hotel Swiss Inn, en el que se alojaban magistrados que participaban en un proceso electoral.
El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, el grupo terrorista que derribó casi dos meses atrás un avión ruso cerca de la península.

"Un hermano, buscando el martirio, golpeó con su coche bomba a la fuerza de seguridad de protección del hotel Swiss Inn, donde 50 jueces se alojaban sólo para ser seguido por un león que irrumpió en la base de los jueves con su arma automática. Entonces hizo estallar su cinturón de explosivos entre medio de ellos", decía el comunicado.

Un juez, dos policías y un civil perdieron la vida en el ataque al hotel Swiss Inn, cuando un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

El Ejército egipcio, por su parte, explicó en su página de Facebook que el extremista logró entrar en el edificio y activar los explosivos en la cocina. Otro terrorista logró entrar en una de las habitaciones del hotel, donde asesinó a tiros al juez.

Este atentado se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieran e hicieran estallar en una barrera de seguridad en el perímetro del hotel un coche bomba conducido por un tercer atacante.

Por último, la nota precisa que entre los heridos figuran dos jueces, tres oficiales de la Policía, cinco reclutas de la Policía y dos civiles.

Esta mañana fuentes oficiales y de seguridad consultadas por la agencia de noticias Efe indicaron que se había registrado un tiroteo en el acceso al hotel Swiss Inn, situado en primera línea de playa, a las afueras de Al Arish.

La explosión causó la destrucción de los vidrios de las ventanas y puertas del hotel y el derrumbe de algunos muros. Las fuerzas de seguridad han cerrado la calle que conduce al hotel y las zonas aledañas.

En el hotel se hospedaban jueces que habían viajado al norte del Sinaí para supervisar las elecciones parlamentarias que se celebraron el domingo y el lunes pasados.

Durante los comicios no se produjo ningún incidente grave en la zona, aunque el ambiente electoral fue inexistente y la participación muy baja.

En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde el año pasado, tienen su base grupos extremistas, entre ellos la filial egipcia del Estado Islámico (ISIS), que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013.

La filial del ISIS, Wilayat Sina, reivindicó además el derribo del avión ruso el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en venganza por los bombardeos rusos en Siria.


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -