Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFLICTO
Los radares prueban que el caza ruso derribado violó espacio aéreo de Turquía
Los rusos consideraron un "incidente serio" la caída de un Su-24 en la frontera con Siria.
Los bombardeos de Rusia contra posiciones de los rebeldes que combaten contra la dictadura de Bashar al Assad, aliado del presidente Vladimir Putin, ha acercado peligrosamente los aviones del Kremlin a la frontera con Turquía. Como miembro de la OTAN, y por lo tanto aliado de los Estados Unidos y otras potencias occidentales, Ankara ha advertido a Moscú que no aceptará violaciones a su espacio aéreo.

Esa amenaza se ha cumplido este lunes 24 de noviembre con el derribo de una aeronave. Un piloto murió en el incidente y otro se encuentra en manos de los rebeldes, tras eyectarse de la aeronave. Rusia ha dicho que se trató de un "incidente grave". Turquía ha mostrado, en su defensa, una reconstrucción del recorrido del Su-24 ruso en base a la información de los radares.

El mapa ha sido difundido por CNN Turquía. En azul se ve la línea fronteriza. Los puntos en blanco marcan el recorrido del F-16 turco. Está dentro de su territorio, evidentemente, y desde allí lanza advertencias a la aeronave rusa. El recorrido del Su-24 de Rusia está representado por la línea punteada roja.

Un seguimiento del caza ruso permite ver que el sobrevuelo inicial mantuvo una prudente distancia de la frontera, hasta que en un giro hacia el norte se introduce en un apéndice de territorio turco que ingresa a Siria. La aeronave viola el espacio aéreo de Turquía durante unos kilómetros, momento en que recibe el disparo que lo derriba.

En su caída hacia el Oeste vuelve a ingresar a territorio sirio, donde los pilotos se eyectan.


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -