Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOMICIDIO
Asesinaron a un joven de 31 años en pleno barrio de Palermo
Ocurrió a metros de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Fue apuñalado varias veces en la cabeza y en el cuerpo. Investigan si fue en medio de una discusión o de un robo. Testigos dieron datos del asesino.La Plaza Güemes, en el barrio porteño de Palermo, fue el escenario del violento crimen de un hombre de 31 años que aún no se sabe cómo ocurrió.
El trágico hecho ocurrió el viernes pasado en horas de la noche en la esquina de Medrano y Mansilla, a metros de la parroquia y de una heladería en la que había varias personas.

De un momento a otro, los vecinos comenzaron a escuchar gritos: dos hombres se estaban peleando y uno de ellos tenía una sevillana. La víctima, identificada como Federico Javier Marine (31) fue apuñalada varias veces en la cabeza y en el cuerpo. Llegó agonizando al Hospital Fernández y murió.

En un principio la Policía calificó lo ocurrido como una pelea entre indigentes. Sin embargo, con los pocos detalles recogidos y los testimonios se supo que la historia era otra. Federico es fanático de Excursionistas y dueño de un local gastronómico. Vivía sobre la calle Paraguay al 3800, a dos cuadras del lugar donde lo atacaron. Al ver que no volvía, su esposa se preocupó y fue hasta la comisaría 21°, la misma que había intervenido en el homicidio horas antes.

Los testigos aseguraron que hubo un forcejeo entre Marine y el asesino, aunque aún se desconoce si se conocían. Además, no está claro si todo comenzó por una discusión callejera o si se trató de un intento de robo. Marine estaba casado y tenía dos hijas. Al parecer había salido de su casa cerca de las 23 para dar una vuelta y fumar un cigarrillo.

Los principales testigos se acercaron para separarlos y ahí fue que notaron que uno de ellos tenía una especie de puñal y lograron quitárselo. El arma luego fue secuestrada por la Policía.

El homicida logró escapar corriendo y por lo pronto, los investigadores cuentan con una descripción. Se trataría –según dijeron desde la Policía– de un hombre de tez blanca, pelo negro corto y rapado, delgado, de unos 1,75 metros de altura, que en el momento del hecho vestía ropa oscura.

El fiscal de Instrucción Martín Mainardi pidió colaboración a través de la página web de la Procuración General de la Nación. El funcionario está seguro de que al momento del homicidio en la zona había mucha gente.

"Todas aquellas personas que, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, hayan estado en el lugar o hubieran sacado fotografías del espacio verde que permitan visualizar a las personas que allí estaban o circulaban, como así también testigos que hayan visto a una persona ensangrentada en las inmediaciones, se comuniquen con la Fiscalía al teléfono (011) 4811-6647 o al correo electrónico fiscri25-nac@mpf.gov.ar, o contacten a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina al 4370-5897", solicitaron.


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -