Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FEMICIDIO QUE CONMOCIONA A CHACO
La asesinó y arrojó en una letrina, después se pegó un tiro
Cuando todavía la población se mantiene conmocionada por el femicidio de Johana Peralta en Sáenz Peña, esta madrugada Norma Báez fue ejecutada en Makallé, por un peón con el que aparentemente mantenía una relación, el cual le disparó en la cabeza y abandonó su cuerpo en una letrina.
La víctima tenía 35 años y es la segunda mujer asesinada en menos de dos días. El domingo, Johana Peralta de 20, fue ejecutada de varias puñaladas por su pareja, en el barrio Monseñor de Carlos de la “Ciudad Termal”.

En cuanto a Norma Báez, se informó desde la policía, que su deceso fue hoy a por la madrugada y el agresor, identificado como Raúl Moreno, se descerrajó un disparo con la misma pistola que usó para acabar con la vida de la mujer, con la que tendría una relación extramatrimonial.

El hecho sucedió en Makallé, y la víctima fue dejada en una letrina, dentro del campo de Dalsegio. El autor horas después del hecho, se quitó la vida en un establecimiento ubicado a 5 kilómetros de dónde se produjo el crimen.

Según la versión oficial, siendo las 8:30, se hizo presente en la comisaría, un hombre que manifestó, que en el campo conocido como Dalsegio, se necesitaba de la presencia policial en forma urgente.

Rápidamente, una comisión policial se dirigió al lugar, donde a su arribo se entrevistaron con un hombre de 53 años, quien manifestó que al regresar de hacer sus labores rurales, encontró a su esposa dentro de un baño precario sin aparentes signos vitales.

La prevención policial se acercó a dicha letrina, donde confirmó la presencia de una mujer, la que se encontraba ensangrentada, apoyada boca arriba, solicitando la presencia vía telefónica del médico de turno del hospital local, quien determinó el deceso de Báez. Cerca del cuerpo se halló una vaina servida de arma de fuego calibre. 9 mm.

Detrás de Gringo

A continuación, se iniciaron las primeras investigaciones, tomando declaración testimonial a las hijas de la víctima, quienes informaron que el hecho, habría ocurrido entre las 6:30 y 7, que ellas escucharon un estampido, para luego salir de la finca y dirigirse hacia donde se encontraba su madre y al ver en la situación que se encontraba llamaron insistentemente al hospital local, no logrando comunicarse con el nosocomio.

Seguidamente, se les volvió a consultar sobre si sabrían quién o quienes podrían ser los autores del hecho, estas manifestaron que su madre siempre se veía con un tal “Gringo”, peón de una estancia cercana.

Con esta información, se dirigieron a ese campo, donde trabajaba en sindicado autor, no hallándolo, por lo que se realizó un amplio operativo rastrillaje por las inmediaciones y campos vecinos junto a personal de los departamentos Investigaciones Complejas y Lucha Contra la Trata de Personas, localizando a las 11 el cuerpo sin vida de Raúl Moreno, alias “Gringo”, que presentaba una herida de arma de fuego en el occipital izquierdo y junto al cuerpo, se halló un arma de fuego calibre. 9 mm, pavonado color negro, marca Bersa y una vaina servida.

Por directivas de la fiscal actuante se dispuso el traslado de ambos cuerpos al Instituto Médico Científico Forense (Imcif), para la autopsia correspondiente. El arma de fuego, vainas servidas y teléfonos celulares encontrados fueron dispuestos a expertos del Gabinete Científico para fines periciales.


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -