Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Lo dispuso el juez Norberto Oyarbide
Procesan a cinco alumnos por destrozos en la iglesia vecina al Nacional Buenos Aires
Lo dispuso el juez Norberto Oyarbide a raíz de los desmanes que provocaron en la iglesia San Ignacio de Loyola en septiembre del año pasado durante la toma emblemático colegio porteño


Lo dispuso el juez Norberto Oyarbide a raíz de los desmanes que provocaron en la iglesia San Ignacio de Loyola en septiembre del año pasado durante la toma emblemático colegio porteño



El juez federal Norberto Oyarbide procesó a cinco alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires por los destrozos que provocaron en la iglesia San Ignacio de Loyola, mientras duró la toma de la institución entre el 17 y el 27 de septiembre del año pasado.

Los cinco alumnos fueron procesados por el delito de daño agravado y el juez les fijó un embargo de $5 mil. Para Oyarbide, está acreditado que los cinco participaron de los destrozos en la iglesia, vecina al colegio donde tuvo lugar la toma de los alumnos.

Entre otras cosas, el juez valoró el testimonio de una alumna que le confesó a un párroco que un compañero suyo había sido partícipe de la irrupción en la iglesia.

Según la resolución del juez a la que accedió Infobae, también fue determinante la actitud que tomó la agrupación de alumnos "La Revancha".

El juez tuvo en cuenta que desde esa agrupación estudiantil se apartó a los cinco alumnos sospechados, y ahora procesados, y que "ninguno reaccionó, ni negó su participación en el hecho".

"Todos los elementos reunidos apuntaban siempre a los cinco encausados que fueron sancionados por su participación en el hecho tanto por el Centro de Estudiantes del Colegio como por las agrupaciones políticas en las que militaban, y nunca negaron su participación en el suceso, ni realizaron ningún descargo al respecto", consignó el juez.

Además de destrozos en la iglesia, también realizaron en el lugar pintadas: "Ni dios ni amo", "hipócritas ni D10s ni amo", y "la única iglesia que ilumina es la que arde" son algunas de las escrituras hechas.
A la par también se investigan destrozos en el colegio y por lo pronto ya hay procesado otro alumno por amenazas vertidas al rector Gustavo Zorzoli, para que quitara las sanciones que fijó a algunos estudiantes por las tomas que protagonizaron.

"Considero que lo sucedido lesiona el derecho humano a la libertad religiosa que ostentan todos los fieles, sea cual fuera su credo, y llama la atención sobre la necesidad de valorar el diálogo responsable como medio de encuentro para dirimir nuestras discrepancias", reflexionó el juez Oyarbide.

"Si nuestra intención como sociedad es avanzar hacia una democracia plena, hechos como éste no pueden pasar desapercibidos", concluyó.


Viernes, 23 de mayo de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -