Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Lo dispuso el juez Norberto Oyarbide
Procesan a cinco alumnos por destrozos en la iglesia vecina al Nacional Buenos Aires
Lo dispuso el juez Norberto Oyarbide a raíz de los desmanes que provocaron en la iglesia San Ignacio de Loyola en septiembre del año pasado durante la toma emblemático colegio porteño


Lo dispuso el juez Norberto Oyarbide a raíz de los desmanes que provocaron en la iglesia San Ignacio de Loyola en septiembre del año pasado durante la toma emblemático colegio porteño



El juez federal Norberto Oyarbide procesó a cinco alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires por los destrozos que provocaron en la iglesia San Ignacio de Loyola, mientras duró la toma de la institución entre el 17 y el 27 de septiembre del año pasado.

Los cinco alumnos fueron procesados por el delito de daño agravado y el juez les fijó un embargo de $5 mil. Para Oyarbide, está acreditado que los cinco participaron de los destrozos en la iglesia, vecina al colegio donde tuvo lugar la toma de los alumnos.

Entre otras cosas, el juez valoró el testimonio de una alumna que le confesó a un párroco que un compañero suyo había sido partícipe de la irrupción en la iglesia.

Según la resolución del juez a la que accedió Infobae, también fue determinante la actitud que tomó la agrupación de alumnos "La Revancha".

El juez tuvo en cuenta que desde esa agrupación estudiantil se apartó a los cinco alumnos sospechados, y ahora procesados, y que "ninguno reaccionó, ni negó su participación en el hecho".

"Todos los elementos reunidos apuntaban siempre a los cinco encausados que fueron sancionados por su participación en el hecho tanto por el Centro de Estudiantes del Colegio como por las agrupaciones políticas en las que militaban, y nunca negaron su participación en el suceso, ni realizaron ningún descargo al respecto", consignó el juez.

Además de destrozos en la iglesia, también realizaron en el lugar pintadas: "Ni dios ni amo", "hipócritas ni D10s ni amo", y "la única iglesia que ilumina es la que arde" son algunas de las escrituras hechas.
A la par también se investigan destrozos en el colegio y por lo pronto ya hay procesado otro alumno por amenazas vertidas al rector Gustavo Zorzoli, para que quitara las sanciones que fijó a algunos estudiantes por las tomas que protagonizaron.

"Considero que lo sucedido lesiona el derecho humano a la libertad religiosa que ostentan todos los fieles, sea cual fuera su credo, y llama la atención sobre la necesidad de valorar el diálogo responsable como medio de encuentro para dirimir nuestras discrepancias", reflexionó el juez Oyarbide.

"Si nuestra intención como sociedad es avanzar hacia una democracia plena, hechos como éste no pueden pasar desapercibidos", concluyó.


Viernes, 23 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -