Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
A la caza del terrorista fugitivo Salah Abdeslam: 5 nuevos arrestados en Bélgica
La Policía belga efectuó una serie de operativos en Bruselas y Lieja. En total, son 21 los detenidos por los efectivos desde el domingo. Bruselas se halla en el nivel máximo de alerta terrorista
Cinco personas fueron detenidas este lunes por la mañana en Bélgica en el marco de las operaciones antiterroristas comenzadas el domingo por la noche, indicó la fiscalía federal en un comunicado.

"En el marco de la operación de ayer [domingo] por la noche, cinco allanamientos adicionales fueron realizados este lunes por la mañana, tres en la región de Bruselas y dos en la de Lieja. Cinco personas fueron detenidas en estos allanamiento", lo que lleva a 21 la cantidad de detenciones desde el domingo, precisó la fiscalía.

En total, 21 personas fueron detenidas para indagatoria, precisó la fiscalía. Un juez de instrucción debe decidir si los mantiene en detención provisoria.

Un vocero de la fiscalía indicó que Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París del 13 de noviembre, no fue detenido.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre, que dejó 130 muertos y fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La fiscalía indicó que unos 26.000 euros en efectivo fueron confiscados en los allanamientos y que los otros objetos decomisados están siendo analizados.


Salah Abdeslam tiene pedido de captura internacional y todo Bélgica lo busca
Reuters
La investigación continúa en Bélgica para hallar a varios sospechosos, entre ellos, un prófugo clave de los ataques de París, Salah Abdeslam, indicó el lunes el ministro belga de Interior, Jan Jambon, para quien "la vida debe seguir", pese a la máxima alerta terrorista en Bruselas.

"Está claro que la operación no ha terminado", dijo Jambon a la radio francófona RTBF. El ministro no quiso dar detalles de la investigación en curso, un día después de varias operaciones policiales que permitieron 16 detenciones, pero no la de Salah Abdeslam, cuyo rastro se ha perdido desde los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.

"Todo el mundo sabe que hay cierto peligro con él, y por eso (Abdeslam) es un objetivo importante" declaró Jambon. El ministro se abstuvo de comentar informaciones de prensa según las cuales Salah Abdeslam habría sido visto huyendo hacia Alemania, "para no perturbar la investigación".

Pese a que los colegios y el metro de Bruselas permanecieron cerrados este lunes, Jambon exhortó a los habitantes a que sigan con su rutina.

"Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente. Pero la vida debe seguir en Bruselas, la vida económica y la vida social", dijo el ministro. Bruselas se halla en el nivel máximo de alerta terrorista.


Lunes, 23 de noviembre de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -