Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRÁS SER DIFUNDIDO POR EL GOBIERNO
El Vaticano desmintió que el papa Francisco haya enviado una carta a Cristina Kirchner
El mensaje fue difundido hoy por el Gobierno y atribuía al Sumo Pontífice un pedido de "diálogo constructivo". El oficial de protocolo de la Santa Sede Guillermo Karcher lamentó el error: "Con el Papa no se juega"


Desde que asumió la conducción de la Iglesia Católica, las palabras de Jorge Bergoglio –ahora Francisco– tienen otro peso. Cada carta, cada mensaje reviste una importancia para los destinatarios, sobre todo si se trata de gobiernos. Y en la Argentina, por supuesto, más aún.

Esta mañana, Infobae recibió por el correo oficial de Presidencia una carta que llevaba la firma de Francisco y estaba dirigida a la presidente Cristina Kirchner. En la misiva, con motivo de los festejos por el 25 de Mayo, el Papa abogaba por una "convivencia pacífica" y el "diálogo constructivo". También pedía que "crezca la solidaridad, la concordia y la justicia".

Sin embargo, El Vaticano aclaró esta tarde que se trataba de una carta falsa. Así lo sostuvo en diálogo con este medio el oficial de protocolo Guillermo Karcher, quien dijo que se enteró de la misiva –a la que calificó de "papelito"– por los medios de comunicación. "Yo lo recibí por Whatsapp", precisó.

"Francisco se quedó atónito", contó el monseñor, quien subrayó que él tomó la decisión de desmentir la información con el aval del Sumo Pontífice.

Karcher consideró "de mal gusto poner el nombre del Papa" en una carta falsa. "No es justo, con el Papa no se juega", añadió.

Consultado sobre si era posible confirmar la veracidad del mensaje chequeando los canales que suele utilizar habitualmente la Santa Sede para ese tipo de escritos, Karcher reconoció que sería difícil, puesto que Francisco "tiene la libertad de escribir y mandar como quiere" una carta.

Reconoció, de todos modos, que fue notificado si algún funcionario del Gobierno se comunicó para corroborar la autenticidad del documento. Y añadió que "las contradicciones" y el membrete –que dice Nunciatura Apostólica y no Vaticano– son señal clara de que no era una nota oficial.

Monseñor Karcher evitó especular sobre quién habría sido el autor de la nota, pero evaluó que fue "muy hábil" al utilizar sentimientos que podrían ser comunes para el Santo Padre. El texto, no obstante, tenía errores de ortografía y un tono que no se asemeja con el que usó en otras ocasiones.


Viernes, 23 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -