Jueves 21 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRÁS SER DIFUNDIDO POR EL GOBIERNO
El Vaticano desmintió que el papa Francisco haya enviado una carta a Cristina Kirchner
El mensaje fue difundido hoy por el Gobierno y atribuía al Sumo Pontífice un pedido de "diálogo constructivo". El oficial de protocolo de la Santa Sede Guillermo Karcher lamentó el error: "Con el Papa no se juega"


Desde que asumió la conducción de la Iglesia Católica, las palabras de Jorge Bergoglio –ahora Francisco– tienen otro peso. Cada carta, cada mensaje reviste una importancia para los destinatarios, sobre todo si se trata de gobiernos. Y en la Argentina, por supuesto, más aún.

Esta mañana, Infobae recibió por el correo oficial de Presidencia una carta que llevaba la firma de Francisco y estaba dirigida a la presidente Cristina Kirchner. En la misiva, con motivo de los festejos por el 25 de Mayo, el Papa abogaba por una "convivencia pacífica" y el "diálogo constructivo". También pedía que "crezca la solidaridad, la concordia y la justicia".

Sin embargo, El Vaticano aclaró esta tarde que se trataba de una carta falsa. Así lo sostuvo en diálogo con este medio el oficial de protocolo Guillermo Karcher, quien dijo que se enteró de la misiva –a la que calificó de "papelito"– por los medios de comunicación. "Yo lo recibí por Whatsapp", precisó.

"Francisco se quedó atónito", contó el monseñor, quien subrayó que él tomó la decisión de desmentir la información con el aval del Sumo Pontífice.

Karcher consideró "de mal gusto poner el nombre del Papa" en una carta falsa. "No es justo, con el Papa no se juega", añadió.

Consultado sobre si era posible confirmar la veracidad del mensaje chequeando los canales que suele utilizar habitualmente la Santa Sede para ese tipo de escritos, Karcher reconoció que sería difícil, puesto que Francisco "tiene la libertad de escribir y mandar como quiere" una carta.

Reconoció, de todos modos, que fue notificado si algún funcionario del Gobierno se comunicó para corroborar la autenticidad del documento. Y añadió que "las contradicciones" y el membrete –que dice Nunciatura Apostólica y no Vaticano– son señal clara de que no era una nota oficial.

Monseñor Karcher evitó especular sobre quién habría sido el autor de la nota, pero evaluó que fue "muy hábil" al utilizar sentimientos que podrían ser comunes para el Santo Padre. El texto, no obstante, tenía errores de ortografía y un tono que no se asemeja con el que usó en otras ocasiones.


Viernes, 23 de mayo de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -