Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAPELÓN
“No sabemos por qué el Vaticano dice que la carta es falsa”, indicó Parrilli
El secretario general de la Presidencia afirmó que la supuesta carta del papa Francisco a la Presidenta llegó por medio del "trámite normal y habitual". Además, dijo que "no se hacen conjeturas" sobre el hecho.



"Tiene el papel habitual de la Nunciatura y todas las características de otras cartas que hemos recibido de la Nunciatura", declaró Oscar Parrilli.

Y agregó: "Como era una felicitación a todo el pueblo argentino, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) entendió que había que darla a conocer".


Oliveri relató que "ayer a las 10, 10.30 de la mañana, llegó una carta con la persona que habitualmente entrega la correspondencia de la Nunciatura en la Secretaría y fue entregada a una persona que además firmó un acuse de recibo de una nota verbal donde nos adjuntaban un sobre cerrado dirigido a la Presidenta".

"La carta salió de la Nunciatura", dijo y señaló que la secretaria de esa dependencia eclesiática lo confirmó.

Los funcionarios presentaron el sobre con la carta y la nota verbal que lleva el número 6800/14 e insistieron en los detalles del procedimiento habitual para recibir documentos y mensajes del Papa y la Santa Sede.

Parrilli precisó que llevó el sobre cerrado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que ésta le dijo: "Abrilo y leela".



“La carta llegó como todas las cartas llegan de Su Santidad y no había ningún motivo para dudar”, sentenció Parrilli y ante la consulta sobre qué hipótesis maneja el Gobierno sobre el episodio, aclaró que “nosotros no hacemos ninguna conjetura ni ninguna hipótesis”.

"No sabemos lo que ocurrió y por qué el Vaticano dice que la carta es falsa", agregó.

El vocero del Vaticano, Guillermo Karcher, manifestó esta tarde en diálogo telefónico con el canal C5N que "es un artista el que hizo este collage, uno se queda sorprendido, nunca ocurrió algo así".

La carta incurre en una falta de letra -"argentino" en lugar de "argentinos"-, tutea a la Presidenta y está fechada el 15 de mayo, una semana después de haber sido supuestamente expedida desde el Vaticano.


Viernes, 23 de mayo de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -