Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
La oposición reforzó el operativo de fiscalización por temor a irregularidades
Cambiemos redobló esfuerzos para garantizar que los votos sean respetados. "No confiamos en el Correo", avisaron
Mauricio Macri llega como favorito al ballotage. Pero nadie quiere confiarse en Cambiemos: por temor a irregularidades, reforzaron el operativo para garantizar que cada voto sea contado.

"No confiamos en el Correo, que está manejado por La Cámpora. Fueron reticentes a darnos información y demorar la difusión de datos en las últimas elecciones. Si La Cámpora pudiera, manipularía los datos de la elección", aseguró a Infobae el apoderado del PRO, José Torello.

El Correo, la Dirección Nacional Electoral y la empresa Indra quedaron bajo la mira luego de que el 25 de octubre pasado tardaron más de cinco horas en dar los primeros datos. La explicación oficial fue que esperaban a que hubiese una tendencia clara para revelarlos. Pero, luego de que Infobae revelase los primeros resultados, el Gobierno decidió publicar los números oficiales. Lejos de ser una tendencia definitiva, esas cifras arrojaron que Cambiemos se imponía al Frente para la Victoria en todo la Argentina. Recién pasada la medianoche, cuando se cargaron las mesas de las localidades más lejanas del país, la tendencia se revirtió y Scioli terminó por imponerse a Macri por menos de tres puntos porcentuales.

En el macrismo están convencidos de que el gobierno nacional es capaz de alterar los resultados del escrutinio. "Tienen manera de ingresar al sistema para alterar los resultados de la elección" –sostuvo Torello– "Pueden hacerlo este domingo porque si pierden ahora se van definitivamente".

En la primera vuelta, Cambiemos movilizó más de cien mil voluntarios, militantes y dirigentes como parte del gigantesco operativo de escrutinio. Según aseguran en la fuerza, fue semejante esfuerzo lo que permitió que su candidato quedase a menos de tres puntos porcentuales del kirchnerismo.

Tras el ese segundo puesto que se sintió como victoria, más de 35.000 personas se comunicaron con el frente para sumarse como voluntarios. Como en la primera vuelta, la oposición no sólo tendrá fiscales en cada escuela, sino que también pondrá hombres y mujeres que vigilen la carga de datos en los centros de cómputos y sigan el traslado de los telegramas con los resultados.

"Vamos a poner a trabajar a 5.000 personas para tener identificado hasta cada telegrama que sale de cada escáner", aseguró Torello.

Desde el gobierno nacional desmintieron cualquier posibilidad de adulteración de los resultados. "Es imposible que haya manipulación de datos. Son conceptos vacíos que se repiten para infundir inseguridad. No hay nada que justifique este tipo de declaraciones", sostuvo el titular del Correo, Juan Claudio Tristán.

A los esfuerzos de la oposición también se sumaron distintas ONG. La Red Ser Fiscal, por ejemplo, puso a disposición el teléfono 0800-666-1500 para denunciar irregularidades de forma anónima.

Autoridades de la entidad reconocieron que tienen cierta inquietud porque la cuestión de la fiscalización pasó a un segundo plano luego de la primera vuelta del pasado 25 de octubre. A través de un comunicado, advirtieron: "Somos todos los ciudadanos convocados, motivados o interpelados para ser custodios del acto eleccionario, deberíamos pensar de esta manera, y sobre todo no bajar los brazos con un 'ya está', y mucho menos relajarnos con que si el 25 de octubre no pasó nada o pasó poco el 22 de Noviembre será igual. Ese sería el máximo favor a los que se esconden esperando dar un nuevo zarpazo a la transparencia electoral y al cuidado de un día que debe ser una verdadera fiesta de la democracia argentina. ¡Ojo! No hacerlo podría significar una autocrítica que si llega tarde no sirva más que para explicar lo que debería ser inexplicable".


Domingo, 22 de noviembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -