Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Barack Obama calificó al Estado Islámico de "asesinos con buenas redes sociales"
El presidente de Estados Unidos llamó a los líderes mundiales a acudir a la conferencia sobre el clima en París para mostrar que no tienen "miedo". Aseguró que "no cederán" y reveló la estrategia para derrotar a los terroristas
El presidente norteamericano Barack Obama calificó este domingo al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) como "asesinos con buenas redes sociales" que serán derrotados sin miedo.

"Luchamos y los derrotamos. No cambiamos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos", afirmó Obama en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, donde asistió a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Obama subrayó que la estrategia contra el ISIS en Siria e Irak es recuperar territorio, interrumpir su financiación y desmantelar la cúpula de los yihadistas.

"La mejor forma de luchar contra el ISIS es no tenerles miedo. Son un puñado de asesinos", afirmó el presidente de EEUU en una conferencia con un grupo reducido de periodistas y transmitida en directo por la web de la Casa Blanca.

Los recientes atentados en el Sinaí (Egipto), París, Beirut y Bamako (Mali) han condicionado este fin de semana la agenda de la cumbre de ASEAN, a la que también asistieron líderes de China, Australia, Corea del sur o India.

Obama dijo que el dictador sirio, Bashar al Assad, es un obstáculo a la paz, al tiempo que emplazó a Rusia a bombardear al ISIS y no a la oposición moderada en Siria.

El mandatario estadounidense aseveró que los líderes políticos y religiosos deben trabajar para atajar los problemas de fondo de la "ideología viciosa" del ISIS y otros grupos extremistas que, a pesar de su letal efecto, sólo atrae a una "ínfima fracción" de los musulmanes.

"Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar", apostilló.


Domingo, 22 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -