Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENDENCIA DESDE LAS 22
Balotaje: anticipan una rápida carga de resultados
A diferencia de lo sucedido en las primarias y en las elecciones generales, la Dirección Nacional Electoral anunció que los resultados oficiales del balotaje se publicarán desde las 19.30.
Alejandro Tullio, director nacional electoral, prometió que los resultados oficiales de los comicios comenzarán a ser difundidos oficialmente a las 19.30. El horario se fijó luego de un acuerdo entre el Gobierno y los apoderados de los partidos Cambiemos y Frente para la Victoria.
“A las 19.30 va a comenzar la difusión de datos con pocas mesas que se cargan aleatoriamente. No hay posibilidad de controlar qué se carga. Como llegan los telegramas, se cargan. Entonces es probable que los resultados vayan fluctuando”, anticipó.
Se anunció además que cada cinco minutos se renovará la base de datos con nuevos datos oficiales, hasta culminar con el escrutinio. “Nosotros vamos a anunciar con el ministro (Julio) Alak el inicio de la difusión de los resultados y luego se reflejará la información en las pantallas y en el sitio oficial”, especificó.
El funcionario kirchnerista pronosticó que cerca de las 22.30 se tendrá una tendencia definitiva que permitirá establecer quién será el próximo presidente de los argentinos. “A las 12 ya deberíamos haber terminado”, respondió ante una pregunta.
De cumplirse con el pronóstico de Tullio, habrá un quiebre con respecto a lo sucedido el 25 de octubre, cuando hubo que esperar a las primeras horas del lunes para conocer los ganadores de las elecciones generales. A diferencia de lo sucedido aquella noche, esta vez sólo hay dos fórmulas que se medirán en 95 mil urnas dispuestas en todo el país. Tullio descartó la posibilidad de un ataque informático. A modo de ejemplo, recordó que en las últimas elecciones hubo intentos para ingresar a las redes de comunicación de la Dirección Nacional Electoral y fueron repelidos.


Domingo, 22 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -