Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVA NACIONAL
Macri y Scioli van por la Presidencia en una histórica segunda vuelta
Más de 32 millones de argentinos están obligados a ejercer su deber a concurrir al cuarto oscuro. En la provincia son más de 810 mil los electores que acudirán a sufragar por cuarta vez en el año.Por primera vez en 200 años, el país elegirá un nuevo presidente a través de un balotaje. Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputan el sillón de Rivadavia, que estuvo en manos del kirchnerismo por más de una década.
Mas de 32 millones de ciudadanos están obligados a sufragar y en Corrientes son 810 mil electores.
Desde las 8 hasta las 18, más de 810 mil correntinos participarán del histórico proceso democrático. Los electores decidirán a los sucesores de Cristina Fernández de Kirchner y de Amado Boudou. En el país son 32.064.323 los ciudadanos habilitados para votar.
En Corrientes, en tanto, estarán habilitados 243 establecimientos escolares para sufragar. Son 2.403 las mesas, cada una con su correspondiente presidente e igual número de suplentes.
En cada escuela habrá delegados electorales de la Justicia Nacional Electoral. Son designados los directores y subdirectores de las instituciones escolares, que deben actuar como nexo entre la Justicia Electoral y las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, la ciudadanía, el Comando Electoral y estar en contacto permanente con la Secretaría Electoral Nacional.
Para esta segunda vuelta no hubo cambios en el padrón electoral. También se mantienen los servicios de transporte público gratuito y el Registro Provincial de las Personas atenderá en horario corrido.
Tampoco hubo cambios en la cantidad de mesas ni de los establecimientos que estarán afectados al operativo comicial.
Podrán sufragar “los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante”, según información de la Cámara Electoral nacional.
Si un elector de 16 años no figura en el padrón fue “porque no realizó la actualización de los datos identificatorios obligatorios a partir de los 14 años antes del 28 de abril de 2015, fecha de cierre del padrón provisorio o porque la información no fue remitida por el Registro Nacional de las Personas a la Cámara Electoral Nacional para su inclusión”, según consignaron desde la Cámara.
En caso de que la persona hubiese efectuado la actualización de su documento de identidad a los 14 años, podrá reclamar a la Justicia Electoral Nacional su inclusión en el padrón, en los plazos que establece el Código Electoral nacional.
Además, podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, y los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto.

Cuarto turno electoral
Los correntinos irán por cuarta vez al cuarto oscuro. La primera vez fue el 5 de julio para elegir legisladores provinciales; luego las primarias, el 9 de agosto, las elecciones generales del 25 de octubre y finalmente la segunda vuelta de hoy.
La Policía destinó sus 6.500 efectivos para el operativo de seguridad.
Trabajarán en conjunto con el Comando Electoral.
Los ciudadanos sufragarán en los mismos establecimientos, mesas y con idénticas autoridades del 25 de octubre.
También serán válidas las boletas de la primera vuelta, según confirmó la Cámara Electoral Nacional.
Los resultados comenzarán a publicarse desde las 19.30.
El escrutinio definitivo comenzará el martes y se especula con que podría concluir el jueves al mediodía.
La Junta Electoral Nacional tomó posesión ayer de la Legislatura.

Autoridades de mesa
“Aquellos que fueron designados como autoridad de mesa en las elecciones del 25 de octubre también deberán cumplir dicha función en la segunda vuelta electoral, en el mismo establecimiento y mesa de votación, independientemente de que vuelvan a recibir o no un nuevo telegrama de convocatoria”, comunicó la Cámara Electoral Nacional.


Domingo, 22 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -