Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
El Banco Central obliga a los bancos a vender activos dolarizados para apuntalar las reservas
Ordenó a las entidades que desde el miércoles reduzcan a la tercera parte su patrimonio integrado en moneda extranjera. La medida intenta descomprimir la tendencia alcista de los bonos.
El Banco Central ordenó a los bancos desprenderse de parte de sus activos dolarizados. El Banco Central ordenó a los bancos desprenderse de parte de sus activos dolarizados. Crédito: NA
El Banco Central sorprendió este sábado con una circular que dispone que los bancos deberán bajar desde el miércoles su patrimonio dolarizado. La reducción que ordenó pasa del 15% al 5%. "El límite máximo se recalculará mensualmente y su actualización entrará en vigencia el primer día hábil de cada mes", aclaró el documento.

La medida, que no compromete los depósitos de ahorristas, apunta en mayor medida a conseguir que vendan sus bonos públicos dolarizados. En los últimos días, la compra de bonos atados al dólar había hecho subir precio del billete en el mercado libre y también el "contado con liqui". La intención del BCRA con esta decisión es contrarrestar esa tendencia.

La entidad que conduce Alejandro Vanoli había ensayado una orden similar para con las compañías de seguro, que fue frenada por la Justicia semanas atrás.

Los activos dolarizados que los bancos se verían obligados a vender serían capitalizados por el Estado a través de distintos organismos, lo que le permitiría al Gobierno reforzar las reservas internacionales.

En la circular, el BCRA determinó que los bancos deberán constituir una reserva del 3% de las operaciones en moneda extranjera de compra y venta a clientes. Al mismo tiempo tendrán que integrar su Responsabilidad Patrimonial Computable con el equivalente al 10% del monto de depósitos en dólares del sector privado, que se ubican en un valor aproximados de USD 8.500 millones.

De este modo, el BCRA compromete a los bancos a vender en el exterior parte de su cartera en bonos e ingresar los dólares que reciban por hasta USD 850 millones (10%).


Sábado, 21 de noviembre de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -