Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSA BÚSQUEDA
Aún no hay rastros del hombre que salió a navegar y no volvió
La Prefectura continúa con una intensa búsqueda que incluye guardacostas, gomones, buzos tácticos y agentes a pie. La familia pidió que se rastree el celular.
Luego de dos días de búsqueda, aún no hay novedades del paradero de Martín Villafañe (42), el hombre que salió a navegar solo por el Río de la Plata, pero nunca retornó. Su velero fue encontrado golpeando un muro del puerto frente a Aeroparque.

La búsqueda es encabezada por la Prefectura Naval, que puso a disposición desde las 6 de la mañana dos guardacostas, dos gomones, buzos tácticos y agentes a pie que recorrían la Costanera Norte.

Los familiares de reclamaron a la empresa de telefonía celular que rastree el aparato que tenía encima Villafañe. Gustavo Coronel, su cuñado, manifestó: "Por el momento, no tenemos ninguna novedad positiva. Sigue la búsqueda. No nos han informado nada aún. Estamos esperando, luchando, poniéndole fuerza a este momento terrible y pidiendo a todos ayuda por Martín. Todo aquel que haya visto algo, que colabore, que nos informe, que va a aportar muchísimo a la búsqueda".

"Con respecto a su celular, él lo tenía encima, eso es muy importante. Estamos pidiendo por favor... la fiscalía liberó el pedido para que la empresa pueda triangular el GPS para ver si hay una ubicación más correcta", enfatizó en diálogo con el canal A24. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que ese pedido ya está en tramite y que no debería haber inconvenientes para que prospere.

La presunción de la familia es que si Villafañe se cayó del barco fue con su celular, porque el teléfono no estaba en la embarcación: "Nos estamos encontrando con un montón de trabas por parte de la firma, que nos tenemos que acercar con el papel de la fiscalía... Imagínese usted en este momento mi hermana cómo se encuentra para andar haciendo trámites", explicó.

Por su parte, Francisco Coronel, suegro de Villafañe, puntualizó que el hombre buscado tiene tres hijos: un chico grande de 20 años, un nene de 8 y una nena de 5. Consultado por el canal 26 sobre si Villafañe tomaba todas las precauciones al momento de navegar, respondió: "Sí, normalmente lo hacía, porque era algo que les inculcaba inclusive a sus hijos. Con el salvavidas, el arnés y la soga de rescate, tomaba todas las previsiones necesarias".

El miércoles, cuando Villafañe salió a navegar, era su cumpleaños. Coronel recordó que habló con él ese mismo día: "Al mediodía lo saludé, me saludó muy amablemente y quedamos en que nos veíamos más tarde. Él conocía a su velero como quien conoce sus manos, por lo que no sabemos qué pasó. Habrá habido algún exceso de confianza, pero no sabemos".


Sábado, 21 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -