Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN EN LA LEGISLATURA
Infancia Robada pide políticas públicas para trata, explotación sexual y sectas
La ONG mantuvo un encuentro con senadores. Presentó informes sobre distintas situaciones. Volverán a en­contrarse en próximas semanas.


Trata de personas, explo­tación sexual, agrotóxicos, ritos y sectas fueron algu­nos de los temas abordados ayer en el encuentro que mantuvieron referentes de la Red Infancia Robada con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores de la Provincia.

En el encuentro que duró más de una hora, la organi­zación expuso ante los legis­ladores los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años en tor­no a esas problemáticas que afectan a Corrientes. Por su parte, los senadores se comprometieron a articular políticas públicas para dar respuestas a las demandas.

“Fue la primera vez que la Comisión de Derechos Humanos nos recibe y es importante porque hay una clara demostración de inte­rés y hay mucha expectativa en las respuestas que van a dar”, dijo a NORTE de Co­rrientes el coordinador y asesor legal de la organiza­ción, Hermindo González.

“Hablamos principalmen­te de la situación de Empe­drado con la práctica de ritos y sectas, y la falta de acompa­ñamiento a las víctimas. Sin embargo, también en Capital, Paso de los Libres y Paso de la Patria se advierte una mayor cantidad de casos en los últi­mos tiempos. Se comprome­tieron a realizar un abordaje de la problemática en el te­rritorio y visitar los lugares para man­tener contacto con las víctimas y la co­munidad. Pedimos que se investiguen también los ritos de San La Muerte por explotación se­xual e imposición de consu­mo de drogas”, señaló.

También el problema de los agrotóxicos y sus efectos nocivos sobre la producción y los habitantes de zonas cercanas a los cultivos, con­citó el interés de los presen­tes. “El desarrollo tiene que ser sustentable, pero se debe respetar la vida. Prometie­ron constituirse en Lavalle para interiorizarse sobre el tema. Allí el niño Nicolás Arévalo murió por los agro­tóxicos y la Red es coquere­llante en la causa”, comentó.

En lo referente a la explo­tación sexual, proyectaron elaborar un sistema de coo­peración. “Pedirán al órgano provincial que cuando se detecten casos, se notifique inmediatamente a la Justicia Federal”, dijo.

“Lo decimos con clari­dad, Corrientes es la única provincia del país sin una política para erradicar la trata porque no hay vo­luntad política. Es un gra­ve problema social y eso los senadores lo entendie­ron”, manifestó.

El abogado concurrió a la Legislatura junto a Sonia Pérez, de la ONG, mientras que entre los senadores que participaron del encuentro se encontraban María Inés Fagetti de Manzutti, Nora Nazar, Noel Breard, Nélida Maciel, Roberto Miño, Ale­jandra Seward y María Mar­tínez Llano.

Además, en la oportuni­dad, la Red informó sobre la denuncia que realizaron el año pasado por el fun­cionamiento de unos siete prostíbulos en Capital y la situación de una familia que fue testigo en el juicio en la causa Ramoncito González - el niño que fue asesinado en Mercedes, durante un ritual satánico en 2006 - que sufre desarraigo tras verse obli­gada a abandonar la ciudad por la amenazas sufridas.

Si bien no se fijó fecha para el próximo encuentro, definieron los temas que abordarán, entre los que se encuentran la situación de los presos, el Código Proce­sal Penal, el Código Contra­vencional y la averiguación de antecedentes como prác­tica anticonstitucional.s

7 Prostíbulos funcio­narían en Corrientes, según la denuncia realizada por la ONG.

EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LA LEGISLATURA Y FUE CONSIDERADO MUY PRODUCTIVO POR LA ONG.

Además de Empedrado, en Capital, Paso de los Libres y Paso de la Patria se advierte una mayor práctica de ritos


Jueves, 22 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -