Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BLINDAJE ESPECIAL
El megaoperativo que blindará el Real Madrid-Barcelona
Los atentados sucedidos el último viernes en París y las amenazas que obligaron a suspender dos partidos internacionales durante esta semana, han provocado que las medidas de seguridad en las principales ligas del mundo deban ser reforzadas.
Sin dudas, el encuentro más importante de este fin de semana será el clásico español del sábado que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en la capital del país ibérico.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal catalogaron al cotejo como de 'alto riesgo', por lo que contará con una presencia policial de 1.000 efectivos de la Policía Nacional, lo que dobla el número habitual y 1.400 miembros de seguridad privada, a los que hay que añadir a la Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y un importante despliegue de agentes que el público no detectará.

Por su parte, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz contó en conferencia de prensa que: "No se dan las circunstancias objetivas para aplazar el Clásico. Aunque nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias".

"HABRÁ QUE EXAMINAR HASTA LOS BOCADILLOS"

El operativo se realizó durante toda la semana, a través de un censo en las zonas aledañas para conocer la identidad de la personas que viven en las casas y edificios que rodean al Santiago Bernabéu.

Además, el jueves los perros policía expertos en detectar explosivos, revisaron el estadio y la policía comenzó a controlar el movimiento de los coches que se encuentren en las cercanías.

Como medida excepcional, el edificio abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo del partido y además de los controles de los oficiales, se colocarán detectores de metal en todos los accesos, incluido en los palcos de las autoridades.

No sólo las zonas aledañas y el estadio serán revisados, sino que además las alcantarillas formarán parte de los lugares que serán inspeccionados.

El día del partido, se dispondrán tres anillos de seguridad para revisar a cada uno de los asistentes, como explicó la delegada del Gobierno de la Comunidad del Madrid, Concepción Dancausa: "Habrá que examinar hasta los bocadillos".

Además, estará prohibido el ingreso al estadio con bolsas o mochilas, 'objetos voluminosos' (como carritos de bebés) y para los fanáticos catalanes, no podrán llevar 'esteladas', para evitar conflictos entre los mismos fanáticos.

Por otra parte, los empleados del conjunto blanco deberán llegar cuatro horas antes del arranque del partido y serán revisados uno por uno, al igual que el estadio que volverá a ser recorrido por los escuadrones antibomba de la Policía Nacional, horas antes de que se abran las puertas.

Todo este 'megaoperativo' será único en la historia del clásico que tiene más de 100 años de antigüedad y que la policía intentará que no quede manchado por un ataque terrorista del Estado Islámico.


Sábado, 21 de noviembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -