Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CU­CAI­COR
Alistan difusión sobre donación de órganos en 10 ciudades correntinas
Una nueva jornada electoral se vivirá el domingo y será la tercera durante 2015 en que se llevará adelante una campaña a favor de la vida.
Du­ran­te la se­ma­na que ter­mi­na, va­rias en­co­mien­das par­tie­ron des­de el Cen­tro Úni­co Co­or­di­na­dor de Abla­cio­nes e Im­plan­tes de Co­rrien­tes (CU­CAI­COR), con des­ti­no a dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia. En ca­da uno de los en­ví­os se des­pa­chó ma­te­rial de fo­lle­te­ría y di­fu­sión, que se­rá uti­li­za­do el pró­xi­mo do­min­go en ca­da uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res en que se ins­ta­len me­sas pa­ra la ins­crip­ción de do­nan­tes vo­lun­ta­rios.
La ta­re­a, com­pues­ta en su ma­yo­ría por co­la­bo­ra­do­res y tam­bién por fa­mi­lia­res de per­so­nas en lis­ta de es­pe­ra pa­ra re­ci­bir al­gún tras­plan­te, se lle­va ade­lan­te en Cu­ru­zú Cua­tiá, Mon­te Ca­se­ros, Go­ya, Itu­zain­gó, Mer­ce­des, Es­qui­na, Be­lla Vis­ta, San­ta Ro­sa, Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro y Pa­so de los Li­bres.
“De los 10 gru­pos, hay seis que son más nue­vos, y es­tán in­te­gra­dos por do­cen­tes, alum­nos, y per­so­nas de la co­mu­ni­dad que se fue­ron vin­cu­lan­do a par­tir de te­ner al­gún fa­mi­liar tras­plan­ta­do o en lis­ta de es­pe­ra”, re­la­tó a épo­ca Su­sa­na Cher­casky, re­fe­ren­te del Cen­tro Co­or­di­na­dor.

“O­tros cua­tro gru­pos tra­ba­jan ya des­de ha­ce mu­chos años. Uno es la ra­ma fe­me­ni­na del Ro­tary Club de Cu­ru­zú Cua­tiá, que ya lle­va 10 años acom­pa­ñan­do las cam­pa­ñas en las elec­cio­nes y en otros even­tos que pue­den”, ex­pli­có.
To­dos ellos, se pre­pa­ran pa­ra ins­tru­men­tar la cam­pa­ña por la cual los co­rren­ti­nos eli­gen si de­ci­den o no ser do­nan­tes de ór­ga­nos, en me­sas es­pe­cia­les que se ubi­can en dis­tin­tas es­cue­las de la pro­vin­cia du­ran­te la jor­na­da elec­cio­na­ria.
“Cuan­do el do­min­go las per­so­nas se mo­vi­li­cen pa­ra vo­tar pa­ra ele­gir Pre­si­den­te de la Na­ción, tam­bién po­drán ha­cer­lo por la vi­da, acer­cán­do­se a las me­sas de in­for­ma­ción y do­na­ción que fun­cio­na­rán de 9 a 13 ho­ras”, di­fun­die­ron des­de la en­ti­dad.
Pe­ro no so­lo la ins­crip­ción pue­de re­a­li­zar­se en ese mis­mo mo­men­to y lu­gar. “Des­de ha­ce dos años, tam­bién los do­nan­tes vo­lun­ta­rios pue­den re­gis­trar­se a tra­vés de la pá­gi­na web del IN­CU­CAI, y el pro­ce­so es muy sen­ci­llo”, ase­gu­ró.
Así, mu­chos que con­sul­tan du­ran­te las elec­cio­nes lue­go “to­man la de­ci­sión y se ins­cri­ben en sus ca­sas a tra­vés de la web”, re­la­tó Cher­casky.
Así, en las úl­ti­mas elec­cio­nes del mes de oc­tu­bre, mi­les de co­rren­ti­nos se su­ma­ron a la ini­cia­ti­va de “do­nar vi­da”. “Tu­vi­mos ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos en agos­to (du­ran­te las PA­SO) y en oc­tu­bre. Mu­chos ciu­da­da­nos se re­gis­tra­ron ese mis­mo dí­a, y otros lo hi­cie­ron du­ran­te la se­ma­na si­guien­te”, ex­pli­có. El mis­mo do­min­go elec­to­ral, en el cual se de­fi­nió la se­gun­da vuel­ta pa­ra ele­gir Pre­si­den­te, cer­ca de 800 per­so­nas de ciu­da­des co­rren­ti­nas se re­gis­tra­ron co­mo do­nan­tes vo­lun­ta­rios de ór­ga­nos a tra­vés de la pá­gi­na web. Y otros 910 do­nan­tes se re­gis­tra­ron en los li­bros de ac­tas de las me­sas de CU­CAI­COR en las es­cue­las. Du­ran­te la se­ma­na si­guien­te se ins­cri­bie­ron lue­go 3 mil más. “Se in­cor­po­ra­ron cer­ca de unos 5 mil do­nan­tes du­ran­te oc­tu­bre, por eso los vo­lun­ta­rios se en­tu­sias­ma­ron mu­cho, y de­ci­die­ron re­pe­tir la cam­pa­ña es­te pró­xi­mo do­min­go”, apun­tó Cher­casky.


Sábado, 21 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -