Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BALLOTAGE
Comenzó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no
A las 8 de la mañana de hoy comenzó la veda electoral que oficialmente pone fin a la campaña electoral al prohibir cualquier tipo de actividad proselitista y su difusión en los medios de comunicación.
Sin embargo, hay un nicho que está fuera de la legislación y al que los candidatos que competirán el domingo en el histórico ballotage presidencial, Daniel Scioli y Mauricio Macri, podrán trasladar sus mensajes: Facebook, Twitter y el resto de las redes sociales.

Además de la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad política con el fin de captar la voluntad del electorado, durante la veda tampoco se pueden divulgar encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales y toda referencia a los datos que arrojen ese tipo de trabajos hasta las 21 horas del domingo, por lo que incluye a los llamados "boca de urna".

La veda, que comienza 48 horas antes de la elección, alcanza a los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales. Aunque incluye a los blogs de internet, deja afuera a las redes sociales, que ni siquiera existían cuando se diseñó el Código Electoral. La explicación técnica, según lo ha interpretado la Justicia, tiene que ver con que Twitter, Facebook y compañía no son universales, en el sentido de que a los usuarios los siguen determinadas personas.

Hay otras prohibiciones en torno a la veda. Entre las 20 horas del sábado y las 21 del día siguiente no se podrán vender bebidas alcohólicas. A su vez, desde la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Mientras las urnas estén abiertas, entre las 8 y las 18 del domingo, no podrá haber ningún tipo de espectáculo, cultural o deportivo, al aire libre o en lugares cerrados, ni encuentros de tinte político. Y desde las 20 horas del sábado, a menos de 80 metros de los centros de votación no se podrán realizar reuniones de electores, abrir organismos partidarios, distribuir boletas ni utilizar los depósitos de armas.

Los candidatos le pusieron punto final a sus campañas ayer. Scioli eligió el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, en La Matanza, mientras que el jefe de Gobierno porteño armó un acto a los pies del Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, Jujuy. Ambos ingresaron en la recta final. En menos de 48 horas habrá un presidente electo.


Viernes, 20 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -