Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMBIEMOS
Mauricio Macri dijo que si gana tendrá un ministro de Economía de "perfil desarrollista"
El candidato de Cambiemos mantuvo el misterio sobre el nombre del economista que ocuparía el Palacio de Hacienda, pero dio algunos indicios sobre su orientación. "No vamos por el modelo de Kicillof o Cavallo"
Mauricio Macri eligió Jujuy para cerrar su campaña de cara al ballotage del domingo que definirá quién será el próximo presidente. En esa provincia, el candidato de Cambiemos participó de una particular ceremonia en la quebrada jujeña, justo en el monumento al Trópico de Capricornio. Allí, junto a su mujer Juliana Awada, fue parte del ritual de la Pachamama.

En ese marco, mantuvo un breve contacto con la prensa. Una de las preguntas recurrentes estuvo relacionada con el nombre del ministro de Economía en un eventual gobierno macrista. Si bien Macri siguió sin dar el nombre de quién ocuparía el Palacio de Hacienda, brindó algunas pistas sobre su perfil.

"Mi ministro de Economía tendrá un perfil desarrollista", explicó Macri, y reiteró que sus planes están lejos de los "modelos de Axel Kicillof y Domingo Cavallo". Destacó además la importancia que tendrán en su gobierno los ministros de Energía, Producción, Infraestructura, Economía y Agricultura y Ganadería.

"Todo esto tiene que estar equilibrado", enfatizó, aunque evitó dar definiciones sobre los nombres que lo acompañarán en el gabinete, con excepción de Esteban Bullrich (Educación), Ernesto Sanz (Justicia) y Marcos Peña (secretario general).

Además, negó que haya problemas de gobernabilidad en caso de vencer por poca diferencia en las próximas elecciones al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y reconoció que a su rival lo ve "mal, ridiculizado en la mentira, enojado, fue una verdadera desilusión, nos engañó a todos", al tiempo que afirmó que introdujo a la campaña un "dream team del horror" por los asesores que contrató y el tono de sus discursos. Luego de realizar estas declaraciones, Macri comenzó los preparativos para el cierre de campaña, anunciado para las 19.


Jueves, 19 de noviembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -