Viernes 1 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DISTINCIONES RSC
Fundación Telmed y Red Mamotest premiadas por su compromiso social
La gala tuvo lugar en el tradicional Teatro Opera Allianz de Buenos Aires con la presencia de prestigiosos referentes de distintos ámbitos. De casi 400 casos postulados, sólo 20 resultaron ganadores.
Se realizó este martes la 12° edición de la entrega de las "Distinciones RSC". En el evento conocido como "la noche de la Solidaridad y la Comunicación de la Argentina", se reconoció la labor de empresas, ONG’s y medios de comunicación, incluyendo a la Fundación Telmed y la Red Mamotes, representadas por su Director, Licenciado Guillermo Pepe.
La iniciativa del periodista y locutor Guillermo Petruccelli, busca distinguir a las actividades solidarias, el compromiso de bien público y la difusión de acciones que generen conciencia social sobre diferentes temáticas relevantes.
El principal galardón de la velada a la "Excelencia Solidaria", que en 2014 fue para Telmed, se lo llevó en esta ocasión la campaña “Ni una menos”, la cual generó que miles de argentinos salgan a las calles por el flagelo de la violencia de género. Además, se contó con la actuación del grupo "La Mosca".
Cabe destacar que el Licenciado Pepe, elegido entre los diez mejores emprendedores sociales de América Latina, fue entrevistado recientemente en el ciclo "Conversaciones" del diario La Nación, y recordó que "Fundación Telmed nació como una plataforma de proyectos de telemedicina y creó Mamotest, primera Red de Telemamografía de Argentina y probablemente de América Latina".
"El sistema de salud actual espera que te enfermés y luego te trata, mientras que el sistema de salud del futuro apunta a una medicina personalizada, predictiva y preventiva" agregó en la oportunidad el Director de Telmed.
Asimismo se refirió a la importancia de brindar acceso al diagnóstico precoz del cáncer de mama, y superar las barreras existentes en la actualidad a partir de las cuales un 60 o 70 por ciento de las mujeres en edad de riesgo aún no se hacen mamografías anuales.

Capacitación con mujeres empresarias
El sábado a partir de las 9 horas en la sede de Salta 769, se llevará a cabo una charla en conjunto con Cáritas Corrientes, de la que participarán integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (Cedemec). La disertación estará a cargo del Doctor Guillermo Pepe, médico radiólogo especialista en Diagnóstico Mamario con extensa trayectoria y amplia formación en Argentia y el exterior.


Jueves, 19 de noviembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -