Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL MOVIMIENTO DE VALORES NO SERIA BRUSCO
Combustibles: esperan subas de precios tras el balotaje
Desde la cámara local de empresarios de estaciones de servicio señalaron que la próxima semana habría novedades.
En el marco de la última reunión de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor) de ayer, los empresarios manifestaron que se trató de un año en el que hubo cambios de precios sólo mediante acuerdos entre el Gobierno de la Nación y las petroleras, y señalaron que se avecina una suba en los valores luego del balotaje presidencial del domingo, aunque se espera que la modificación no sea considerable debido a los incrementos que hubo a lo largo del año.
Asimismo, los estacioneros remarcaron que la Argentina se posicionó como el segundo país de Latinoamérica con los precios de combustibles más elevados, sólo superado por Uruguay.
“Hace aproximadamente dos meses que los precios de las pizarras de las estaciones de servicio están sin modificaciones, por lo que creemos que después del balotaje presidencial del domingo puede haber un reajuste en los valores de los combustibles, aunque pensamos que no va a ser tan significativo”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cescor, Carlos Gold.
“Los precios en la Argentina se han elevado mucho en comparación con años anteriores; pasó de ser uno de los países con los combustibles más baratos a uno de los países con los hidrocarburos más caros del continente, sólo superado por Uruguay. Por eso no hay mucho margen para pensar en grandes aumentos de precios y creemos que los ajustes serían transitorios y de poca envergadura”, explicó el empresario.
Por otro lado, en el último encuentro del año de Cescor los estacioneros hicieron un balance de los movimientos de precios y manifestaron que no fue uno de los factores de mayores inconvenientes para el sector. Señalaron que a principio del año las petroleras acordaron con el Gobierno de la Nación una rabaja inicial y posteriormente incrementos mensuales sujetos a la devaluación del dólar oficial, por lo que se trató de una variable controlada y más previsible para el sector.
Por otra parte, las perspectivas a futuro del sector empresarial del combustible con el nuevo gobierno nacional son positivas y esperan poder reflotar el tratamiento del proyecto de ley nacional de comercialización de hidrocarburos. “La perspectiva de un cambio en el aspecto institucional del país nos abre un panorama optimista en cuanto al proyecto de ley de comercialización de combustibles, que venimos impulsando hace siete años y hasta el momento no pudo sortear todos los obstáculos legislativos con los que se encontró en todo este tiempo”, manifestó el presidente de la Cescor.


Jueves, 19 de noviembre de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -