Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANÁLISIS
Destacan que la política de feriados logró romper con la estacionalidad turística y benefició a Corrientes
La ministra de Turismo Inés Presman manifestó que los visitantes en la provincia aumentaron considerablemente en los últimos años con los feriados y en lo que va del año ya llegaron 1.700.000.
En el tramo final de la campaña electoral el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó la cantidad de feriados porque considera que son muchos y que "no son buenos para el país, ni para el turismo", aseguró que analizará el calendario. En diálogo con www.ellitoral.com.ar, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman consideró que las políticas de turismo han sido buenas, pero no ve como negativa acotar el calendario y lograr una mejor síntesis.

"Es importante destacar la política de feriados ha sido muy buena, más allá de las decisiones políticas" manifestó la funcionaria y agregó en tanto que "quien asuma de presidente va a revisar la política turística a efectos de lograr una síntesis acotada de feriados en el año". Presman ejemplificó diciendo que en los feriados cercanos a fechas importantes como el día de la madre mueven menos gente porque tienen que elegir una fecha u otra.

"La política de feriados es favorable para Corrientes porque permitió romper con la estacionalidad, es decir verano, invierno y Semana Santa", consideró la Ministra. "La estructura actual permitió que toda la cadena de valores que se beneficie en todo el año no en una época determinada como sucedía antes, es bueno para hoteles, gastronomía y comercios", aseguró.

Este nuevo panorama permitió un crecimiento exponencial de la cantidad de turistas en Corrientes, Presman dijo que "en 2013 decíamos 1 millón de turistas durante todo el año en la provincia, ahora en noviembre ya ingresaron 1.700.000".

Pese a la certeza de cuantos visitantes llegan, para el Gobierno Provincial todavía es difícil establecer qué impacto económico representa el turismo en Corrientes ya que hay gran cantidad de proyectos turísticos no declarados. Por lo que Presman llamó a la responsabilidad social empresaria y blanquear situaciones.

Otro ejemplo del crecimiento del turismo en Corrientes es que en 2010 había 58 agencias de turismo, hoy hay 78. "Hay sectores que estaban volcados en otras actividades y se pasaron a la hotelería, eso es porque nuestra provincia tiene más visibilidad, credibilidad y sustentabilidad en el tiempo", explicó la funcionaria.



Más infraestructura

Pese a los avances de los últimos años en materia turística, Presman aseguró que la deuda en Corrientes es la infraestructura. "Somos la única provincia que tienen 3 límites de fronteras, hay 12 mil kilómetros de ruta pero sólo 7% está pavimentado", aseveró.

La Ministra también mencionó el caso de la luz, ya que lamentó que pese a que la Represa de Yacyretá en territorio provincial, hay muchos problemas energéticos. "La esperanza es que se redistribuya la infraestructura, las obras y la conectividad de Corrientes, somos optimistas en dejar de estar aislados, hay que descentralizar los presupuestos", aseguró.



Otro factor de queja fue que Corrientes es la única provincia del país en la que los vuelos van a Ezeiza y no al Aeroparque metropolitano. "Esto no tiene razón de ser, si alguien toma un avión es para ahorrar tiempo, pero el correntino que toma el vuelo después tiene otro gasto en ir de Ezeiza a Capital Federal", se lamentó.

"Hay que trabajar en un sistema de calidad, el turismo se nutre de la cultura y genera fuentes geniunas de trabajo que además son inagotables de turismo y beneficia a todos los sectores productivos, nos falta un apoyo integral para obras estructurales", concluyó la ministra.


Miércoles, 18 de noviembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -