Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Apertura de ofertas de obra de la Ruta Provincial Nº 94 de Santo Tomé hasta Arroyo Chimiray
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, informo que se realizara la apertura de ofertas de la esta obra tan importante que demandará una inversión de más 300 millones de pesos y destacó su importancia para la accesibilidad a esa parte del territorio provincial, dado que beneficiará directamente a los Departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó.
El 24 de noviembre próximo a las 11, se realizará en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno el acto de apertura de ofertas de la Licitación Pública Internacional Nº 07/15, cuyo aviso estuvo a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de las obra de Rehabilitación y Reacondicionamiento Hidraúlico de la Ruta Provincial Nº 94 tramo Santo Tomé - Arroyo Chimiray (límite con la provincia de Misiones). Se destaca como objetivo fundamental de esta obra el mejorar las condiciones de servicio de la ruta en esta zona que tiene su desarrollo económico basado en la actividad forestal y ganadera, al tiempo que de constituir un camino que interconecta en forma directa otras rutas de la costa del río Uruguay y la provincia de Misiones, potenciando aún más el fomento turístico de toda la región.

Características de los trabajos

Estas obras de rehabilitación y reacondicionamiento hidráulico de la Ruta Provincial 94, tienen un tramo de 66,45 kilómetros de extensión, en donde se prevé realizar una calzada asfáltica de 6,70 metros bajo tecnología de última generación, con banquinas de 3 metros de ancho.

Bajos

Ante la existencia de sectores donde por una recurrencia de más de 25 años, debido a la crecientes del rio Uruguay, sobrepasan la altura rasante de la actual ruta durante más de 5 días en tiempo de crecida, está previsto encarar obras para la protección de banquinas con concreto asfáltico a fin de disminuir el deterioro de las banquinas en esas partes del camino en cuestión.

Puentes

El proyecto prevé la incorporación de nuevas obras de arte de hormigón armado, consistentes en 3 alcantarillas en los bajos del arroyo Ibirá Ocay y la construcción de un puente nuevo de Hº Aº sobre el arroyo Yohazá. Asimismo, se prevé construir protecciones contra erosiones con enrocados y defensas con colchonetas y gaviones sobre manta geotextil, y el reacondicionamiento de algunas obras existentes de chapa a fin de prolongar su vida útil en servicio en óptimas condiciones.

Estas obras mejorarán sustancialmente las condiciones de escurrimiento de la ruta. También se concretarán protecciones contra las erosiones con enrocados y defensa con colchonetas, y gaviones sobre manta geotextil, la compactación de terraplenes y el reacondicionamiento de obras existentes de chapa a fin de prolongar su vida útil. Estos trabajos demandaran un tiempo de ejecución de 730 días, incluirá la señalización horizontal y vertical, y medidas de mitigación del impacto ambiental de las mencionadas obras, en todo el tramo que va de Santo Tomé al arroyo Chimiray.

Requerimientos: Consulta pública

Cabe destacar que a efectos de cumplimentar con lo solicitado por el Banco Mundial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ha llevado a cabo Consultas Públicas y se invitó a todos aquellos pobladores interesados a asistir a las exposiciones del proyecto de obra y del estudio ambiental realizado por el organismo vial. Las mismas se desarrollaron el 27 y 28 de agosto de 2010, en las localidades de Garruchos y de Santo Tomé, y fueron convocadas a través de publicaciones en medios de prensa locales entre el 20 y 23 de agosto de ese año, invitando a todos los interesados a inscribirse para exponer sus puntos de vista al respecto.

Además para los que no pudiesen asistir, se puso a disposición una encuesta en el sitio web www.dpvcorrientes.gov.ar., para los que no pudiesen asistir y así poder expresar sus opiniones. La Audiencia reportó como resultado un amplio apoyo por los presentes, declarándose de interés municipal.

Asimismo, como antecedente a esta Audiencia Pública se adjuntó una solicitud por los vecinos de Garruchos al Gobernador de la provincia de Corrientes en el 2004. Los alegatos del pedido de ese año incluyen que el pavimento de la Ruta Provincial N° 94 era de gran necesidad para el trasporte de pasajeros, de carga, acceso a la salud y la educación, la seguridad y el fomento al comercio de agricultores, granjeros, ganaderos, forrajeros, entre otros.

La solicitud es de asfalto debido a que el enripiado no era suficiente para las intensas lluvias y la generación de reparación constante.


Miércoles, 18 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -