Miércoles 25 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Argentina logró un importante triunfo ante Colombia bajo el intenso calor de Barranquilla
La Selección le ganó 1 a 0 al equipo de Pekerman y obtuvo su primera victoria en las Eliminatorias. Lucas Biglia marcó el gol argentino en el primer tiempo
Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia en Barranquilla y logró su primera victoria en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto del Tata Martino obtuvo un importante triunfo después de cosechar dos empates y una derrota en el inicio del certamen.

El equipo que dirige José Pekerman arrancó muy activo y tratando de marcar el ritmo del partido de la mano de James Rodríguez. Buscó desequilibrar a la Selección rápido desbordando con los dos laterales y tratando de encontrar el gol con centros rasantes.


Argentina logró resistir los primeros embates colombianos y aguantar el intenso calor de Barranquilla. Se ordenó en el fondo con un buen primer tiempo de Otamendi y Funes Mori, y ganó el duelo en el medio campo con Biglia destacándose en la marca y la contención.

Sin Messi, Agüero ni Tevez, el equipo argentino tuvo que arreglárselas para generar juego cerca del área. Banega, de clara vocación ofensiva, se asoció con Di María y Lavezzi para abrir espacios por las bandas y triangular cerca del área. El ex jugador de Newell's estuvo preciso en el pase corto y fue un arma de ataque que se sumó a la ofensiva albiceleste.

A los 19' Lucas Biglia logró abrir el marcador del partido y convirtió su primer gol en la Selección. En una contra bien manejada, encaró hacia al área sin enfrentar a los volantes colombianos, le sirvió la pelota a Banega y luego se metió en el área. El volante del Valencia abrió el balón para Lavezzi y el Pocho habilitó a Biglia con un pase al medio del área chica para que solo tena que empujarla.


El 1 a 0 fue una cachetada certera que tocó el ánimo colombiano. Al equipo cafetero le costó recuperar la iniciativa y encontrar claridad en sus volantes ofensivos. Pero a fuerza de empuje y aprovechando que Argentina perdió la pelota, comenzó a llegar al área de Romero con más frecuencia y complicó a la última línea nacional con Teo Gutiérrez buscando una infracción que se convirtiera en penal.

Di María puedo ampliar el marcador a los 40' después de quedar mano a mano con Ospina. Zapata y Murillo no lograron detener su avance y Fideo tuvo el tiempo necesario para definir con tranquilidad. Midió el espacio y sacó un zurdazo directo al segundo palo del arquero colombiano pero la pelota terminó afuera de la cancha.


Martes, 17 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -