Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ATENTADOS EN PARÍS
Salah Abdeslam sonrió frente al bar de la masacre en París
Las cámaras de seguridad registraron al yihadista horas antes de los atentados. Junto con su hermano y otro terrorista asesinó en el lugar a 15 personas.
Salah Abdeslam es desde hace días el hombre más buscado por los atentados en París que dejaron al menos 132 muertos y más de 300 heridos, 80 de los cuales están graves. Las autoridades francesas y belgas emitieron una orden de captura en su contra. Bélgica montó un operativo en en el barrio popular de Molenbeeck, que, situado en Bruselas, se considera un semillero yihadista. Sin embargo, la redada policial fracasó, ya que no logró arrestarlo.

Hasta ahora la única imagen que se tenía de él era la emitida por la Policía francesa, que lo describían como un "individuo peligroso, de 1,75 metros y ojos marrones". Pero ahora se difundió un video en el que se lo ve sonriendo frente al bar Le Carillon y hace una mueca, en lo que parece ser una sonrisa hacia el objetivo. Horas después de que Salah Abdeslam pasara por allí, el lugar sería escenario de una furibunda matanza: 15 personas murieron tiroteadas.

La orden de captura de la Policía francesa contra Salah Abdeslam. Se lo describe como "un individuo peligroso", de "1,75 metros y ojos marrones"

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que registra al terrorista caminando en forma tranquila por el distrito X, próximo a la Plaza de la República. Los medios internacionales consideran que sabía donde estaba la cámara. Conocía el lugar.

Horas después, junto con otros dos terroristas -incluido su hermano mayor, que murió en los atentados-, se bajó de un Seat León negro y, con la cara cubierta, comenzó a disparar con armas automáticas contra los clientes de Le Carillon y del restaurante Le Petit Cambodge.

Pero el raid terrorista no terminó ahí: continuaron su masacre en el Café Bonne Bière y en el restaurante La Belle Equipe. Asesinaron a 38 personas.

Salah Abdeslam, de 26 años, es el hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza. Fue uno de los tres terroristas que participaron en los atentados en los distritos X y XI, pero fue el único que no se inmoló.


Martes, 17 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -