Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CLIMA
Temporal de viento y lluvia causó la caída de árboles y cortes de energía
Ramas añejas terminaron tendidas en la intersección de Tucumán y 9 de Julio y ocasionaron por unos minutos problemas en el tránsito.
Al menos cuatro barrios quedaron sin luz por algunas horas de la mañana. Cayeron hasta las 9 de ayer 35 milímetros de agua.
Las intensas lluvias y el viento desatados en la madrugada de ayer sobre la ciudad ocasionaron varios inconvenientes, ya sea falta de suministro de luz en algunas zonas como la caída de árboles que dificultaron el tránsito. Si bien no se registraron grandes cúmulos de agua en los barrios que suelen ser los más afectados, las calles de tierra, como es habitual estuvieron intransitables a lo largo de la jornada.
A causa de la tormenta en muchos lugares cayeron árboles y ramas que produjeron problemas en la transitabilidad de diferentes vías de circulación.
Uno de los casos más relevantes se produjo en la intersección de las calles Tucumán y 9 de Julio donde un árbol grande y añejo se rompió desde la mitad de su tronco y sus ramas se vinieron abajo sobre la calle Tucumán.
A causa de ello durante las primeras horas de la mañana hubo algunos inconvenientes para los vehículos que transitaron por allí al ser una de las arterias de mayor circulación en horario pico para el ingreso a escuelas que se encuentran cercanas a la zona. El espacio que quedó para el paso fue bastante reducido. Tal fue así que al no haber señalización ni inspectores que guíen el tránsito en las inmediaciones, un colectivo del transporte urbano de pasajeros ingresó a la cuadra y luego debió retroceder hasta el cruce con 25 de Mayo para retomar otra calle.

Sin embargo, poco después de las 9 cuadrillas municipales asistieron al lugar y retiraron los restos del árbol.
Según informó a época el servicio de meteorología apostado en el aeropuerto local, hasta las 9 de la mañana la cantidad de agua caída fue de 35 milímetros y el viento tuvo una velocidad de 44 kilómetros por hora del sector Noroeste, según los registros que se tomaron cerca de las 3 de la mañana.
Su potencia ocasionó varios cortes de luz en los barrios San Roque Este, San Roque Oeste, Serantes y zona del Campus universitario, sectores que fueron los más afectados y estuvieron por algunas horas sin el servicio de energía hasta que operarios pudieron dar solución a los desperfectos.
Todo hace prever que las lluvias continuarán.


Martes, 17 de noviembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -