Jueves 26 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAYORES MEDIDAS DE CONTROL
Convocarán a los líderes de los grupos de música tropical por los seguidores
Las caravanas volvieron a irrumpir en algunas zonas de la ciudad y desde el Ministerio De Seguridad apuran una serie de operativos de seguridad.

La presencia de segui­dores en algunas barriadas durante el último fin de se­mana alertó a la cartera de Seguridad desde donde in­formaron que prevén tomar medidas al respecto. El titu­lar del área, Pedro Braillard Poccard, adelantó que se realizarán controles desde el fin de semana que viene.

La situación preocupa a vecinos y autoridades pro­vinciales y municipales que desde hace varios años bus­can la forma de controlar las caravanas de motoqueros que siguen a los grupos de cumbia, sobre todo en las madrugadas. En contacto con este medio, el minis­tro de Seguridad reconoció que el problema persiste y trabajan en alternativas de control.

“Nos hemos reunido con los dirigentes de los grupos hace algunos días y tras las denuncias del último fin de semana entendemos que debemos activar nuevas medidas”, especificó el fun­cionario provincial.

En ese sentido destacó que se volverá a reunir con los representantes de los grupos para coordinar ac­ciones que se pondrán en marcha para el fin de sema­na. “Entendemos el miedo de los vecinos ante el fenó­meno, pero al mismo tiempo tenemos sospechas de que las caravanas de seguidores son usadas por malvivientes que las utilizan como una forma de escape tras come­ter un ilícito”, dijo el minis­tro Pedro Braillard Poccard.

Si bien no adelantó en qué consistirán los operativos, advirtió que el objetivo será controlar el movimiento de las caravanas y evitar des­manes en la vía pública. “An­tes del fin de semana vamos a dar a conocer mayores de­talles”, especificó.

Entre las denuncias que se recibieron en los últimos días se destacó la de los ve­cinos del barrio San José Obrero, que debieron sopor­tar el paso de la caravana por las calles del lugar. Las situa­ciones se repiten y desde la Comuna aseguran que los controles sobrepasan la ca­pacidad de los inspectores, por lo cual se deben hacer operativos conjuntos con la Policía de la Provincia.s


Martes, 20 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -