Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAYORES MEDIDAS DE CONTROL
Convocarán a los líderes de los grupos de música tropical por los seguidores
Las caravanas volvieron a irrumpir en algunas zonas de la ciudad y desde el Ministerio De Seguridad apuran una serie de operativos de seguridad.

La presencia de segui­dores en algunas barriadas durante el último fin de se­mana alertó a la cartera de Seguridad desde donde in­formaron que prevén tomar medidas al respecto. El titu­lar del área, Pedro Braillard Poccard, adelantó que se realizarán controles desde el fin de semana que viene.

La situación preocupa a vecinos y autoridades pro­vinciales y municipales que desde hace varios años bus­can la forma de controlar las caravanas de motoqueros que siguen a los grupos de cumbia, sobre todo en las madrugadas. En contacto con este medio, el minis­tro de Seguridad reconoció que el problema persiste y trabajan en alternativas de control.

“Nos hemos reunido con los dirigentes de los grupos hace algunos días y tras las denuncias del último fin de semana entendemos que debemos activar nuevas medidas”, especificó el fun­cionario provincial.

En ese sentido destacó que se volverá a reunir con los representantes de los grupos para coordinar ac­ciones que se pondrán en marcha para el fin de sema­na. “Entendemos el miedo de los vecinos ante el fenó­meno, pero al mismo tiempo tenemos sospechas de que las caravanas de seguidores son usadas por malvivientes que las utilizan como una forma de escape tras come­ter un ilícito”, dijo el minis­tro Pedro Braillard Poccard.

Si bien no adelantó en qué consistirán los operativos, advirtió que el objetivo será controlar el movimiento de las caravanas y evitar des­manes en la vía pública. “An­tes del fin de semana vamos a dar a conocer mayores de­talles”, especificó.

Entre las denuncias que se recibieron en los últimos días se destacó la de los ve­cinos del barrio San José Obrero, que debieron sopor­tar el paso de la caravana por las calles del lugar. Las situa­ciones se repiten y desde la Comuna aseguran que los controles sobrepasan la ca­pacidad de los inspectores, por lo cual se deben hacer operativos conjuntos con la Policía de la Provincia.s


Martes, 20 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -