Viernes 2 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APURAN DEFINICIONES
Finalmente esta semana la Capital va a la Justicia por la retención de los fondos
Fabián Ríos dijo ayer que esta sema­na presentarán el reclamo judicial. Un ingrediente más a la tortuosa relación.


Desde marzo el Munici­pio capitalino viene recla­mando la refinanciación de deudas con la Provincia, y parece que ahora se con­cretará el reclamo ante la Justicia, tal como se viene anticipando. El intenden­te Fabián Ríos dijo ayer:
“Estamos preparando las presentaciones; ojalá para fines de esta semana las podamos realizar”, res­pecto al reclamo ante los estrados judiciales por fon­dos que, a entender de las autoridades, son retenidos injustamente por la admi­nistración provincial.

El anuncio no hace más que reflotar un tema que pone coto a la relación en­tre ambas administracio­nes, más allá de reuniones o acuerdos previos que, a la luz de las acciones, no tuvieron sus frutos.

El reclamo capitalino está centrado en fondos educativos, refinanciación de deudas con la Dpec (que la administración Ríos ase­gura que no existen) y otras tantas, verdaderos nuba­rrones en el horizonte de la relación que adelantan una tormenta en los estrados judiciales, con sus repercu­siones en lo político.

O al menos eso es lo que fuentes cercanas al ofi­cialismo comunal dejaron entrever ayer luego de que el intendente Ríos diera luz verde a la presentación de los expedientes en las ven­tanillas judiciales.

Pero no sólo es Ríos quien reclama por acreen­cias y fondos mal acredita­dos. Ayer otro kirchnerista formalizó su reclamo pre­sentándose en la antesala del despacho del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. VÍctor Cemborain dice que no recibe el Fondo Sojero (ver página 4).

La tortuosa relación de cierto sector del PJ con el Gobierno es evidente, mientras que la adminis­tración radical saluda a la otra facción (Camau Espínola) con acuerdos y encuentros en la Rosada local.

En un año de transición electoral, los actores afilan armas y estrategias para 2015.

la presentación” estimó Ríos, en referencia a los pasos a seguir por la admi­nistración municipal.


Martes, 20 de mayo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -