Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINUA EL CONFLICTO EN LA DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA PERO ADVIERTEN INTERESES POLITICOS
Las bases planean “tomar la posta” y el gremio analiza llegar hasta De Vido
Al menos hasta mañana, continuará la misma modalidad de protesta; los referentes de las plantas buscarán acordar los pasos a seguir.

En tanto, la conducción de Luz y Fuerza, lleva la problemática local mañana a la Federación y podría golpear las puertas del ministro de Planificación Federal.

Mientras continuará hoy la protesta en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), se profundizan las diferencias entre la conducción de Luz y Fuerza y los referentes de los lugares de trabajo. Los primeros llevarán la problemática local ante la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza y analizan llegar hasta el ministro de Planificación, Julio De Vido; y los segundos decidirán si “toman la posta” y buscan reactivar el diálogo con el gobierno provincial.

“El miércoles (por mañana) el sindicato tiene una reunión en Buenos Aires con la gente de la federación y van a plantear nuestra situación”, adelantó a El Litoral, la referente de la planta Maipú, Nancy Chavarría.

Quienes hoy ocupan los cargos de conducción del gremio -que se prepara para ir a internas-, viajarán para reunirse con el secretario general de la federación, Jorge Iriarte. Del encuentro, podría surgir el compromiso de que “bajen representantes de la federación” junto a referentes sindicales de otras provincias como Chaco, Jujuy, Mendoza, Córdoba y Catamarca.
En tanto, se analiza también llevar la problemática al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Pero esa sería la “última carta” a jugar, en caso de no llegar a un acuerdo local. “Se está analizando”, dijo Chavarría.

Internas
En tanto, en la Dpec la atención otra vez no será normal hoy en las oficinas de Salta y San Martín, y las camionetas saldrán de las plantas sólo en emergencias. Sin embargo, el conflicto no continuaría con la misma intensidad, puesto que mientras la actual conducción sindical pretende sostener e incluso recrudecer la protesta; entre las bases crece la idea de reactivar las negociaciones con el Gobierno provincial, por medio de los referentes de las distintas plantas y ya no con los representantes gremiales.
“Las medidas siguen, al menos hasta el miércoles”, dijo Chavarría y explicó que los resultados de la reunión con la Federación en Capital Federal influirá en la decisión local.
Pero el miércoles podría cambiar el panorama también porque esta tarde, los referentes de las distintas plantas se reunirán para definir si continúan respondiendo a las directivas de la conducción sindical o se hacen cargo del problema. “Vamos a tomar la posta nosotros”, dijo Chavarría.
“Las bases quieren salir a trabajar, pero ahora el gremio quiere seguir con las medidas”, dijo la trabajadora y recordó que antes, la situación era al revés.
La interna sindical es la que atraviesa el conflicto. “Quieren demostrar que tienen fuerza”, analizan los trabajadores en relación a la postura del gremio que después de defender el diálogo con el gobierno, ahora sostiene las medidas de fuerza, incluso a costa de traer trabajadores del interior para que engrosen los grupos que protestan en las calles.
“Esto ya es un tema interno del sindicato, y nosotros los trabajadores quedamos en el medio”, reprocha Chavarría.
Pero también alertan sobre intereses políticos partidarios. “Esto ya es político”, dicen y advierten la influencia de sectores opositores al gobierno provincial.


Martes, 20 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -