Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEBATE PRESIDENCIAL
Mauricio Macri: "Ya nadie le cree al kirchnerismo"
El candidato de Cambiemos se mostró conforme con su desempeño en el debate y ya se imagina ganador del ballotage: "Les genera un enorme miedo perder el poder".
"Ya nadie les cree más. Han sido demasiados años de mentir", sentenció esta mañana Mauricio Macri, en su primera entrevista tras el debate presidencial que lo enfrentó con Daniel Scioli.

A sólo seis días del primer ballotage de la historia argentina, el líder de Cambiemos aseguró estar feliz y satisfecho con su desempeño en el duelo y destacó que "se perdió el miedo" a la idea de que sólo el peronismo puede gobernar en el país.

"Ahora los que tienen miedo son ellos. Volver al llano y perder el poder les genera un enorme miedo. Por eso salen con esta locura agresiva de decir que somos un conjunto de malas personas escondidas detrás de una fachada linda", dijo, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Confiado, Macri ya se imagina como sucesor de Cristina Kirchner y anticipa alguna de las medidas que tomará en caso de que reciba la banda presidencial el próximo 10 de diciembre. Aunque no quiso adelantar el nombre de su ministro de Economía, sí anunció que tiene intención de "tomar todo el crédito que el mundo nos dé" y recuperar la confianza de la sociedad y los mercados.

"Hoy no tenemos información confiable. Ese es el primer gran problema. El gobierno ha destruido la confianza, llevo a todos los actores a tomar una actitud defensiva. Eso paró la economía. Vos no podes pedirme que vaya a jugar el mundial con las dos piernas atadas y los ojos vendados. Eso le están pidiendo a los industriales hoy", argumentó.


El mensaje final de Mauricio Macri en el debate
El actual jefe de Gobierno porteño reiteró además que espera que la procuradora Alejandra Gils Carbó; el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y el resto de los dirigentes kirchneristas en puestos de poder dejen sus cargos.

"Aquellos que son militantes del kirchnerismo tienen que dejar el espacio a que el nuevo presidente pueda elegir a su gente", reclamó.

Antes de despedirse, Macri prometió que como presidente no hará más cadenas nacionales, sino que las reemplazará por conferencias de prensa. "Si los argentinos me eligen, voy a convivir con la crítica", prometió. Como modo de darle fuerza a esa promesa, se despidió con un chiste: "Si toleré a mi amigo Ramón Díaz, que en River ganó cinco campeonatos seguidos, voy a tolerar las críticas".


Lunes, 16 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -