Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRÁNSITO COLAPSADO
Secuestraron un centenar de motos estacionadas en accesos a ambulancias
En las calles del centro ya forma parte del paisaje habitual la gran cantidad de motos mal estacionadas en las diferentes esquinas, veredas y plazas.
Si bien la práctica es común, en los últimos tiempos se viene incrementando y se suman más lugares sólo aptos para el tránsito de peatones y vehículos habilitados. Tal es el caso de los hospitales. En la última semana cien motos fueron secuestradas por agentes de Tránsito, por estar estacionadas en el acceso a las ambulancias y en las veredas de los centros de salud de la ciudad. “Las motos estacionadas en el acceso de las ambulancias o las sendas para el paso de los pacientes es una queja constante de los directores de los hospitales. Además, es un problema en toda la ciudad”, comentó a NORTE de Corrientes el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Ramírez. Las calles están plagadas de motos que los dueños dejan en cualquier lugar, generando problemas a los transeúntes. Además de los hospitales, en la vereda de organismos públicos se concentra gran cantidad de este tipo de vehículos, como en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), en la esquina de las calles San Martín y Salta, y en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en la avenida Armenia, reduciendo el espacio destinado al paso del peatón. Personas no videntes y con problemas en la motricidad, ancianos y madres que llevan a sus bebés en cochecitos son los más perjudicados. Esta problemática no es nueva, pero va en aumento y la sobrepoblación de motos es cada vez más evidente. Según datos oficiales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (DNRPA), sólo en los primeros siete meses del año en la provincia de Corrientes se patentaron casi 9 mil motocicletas -la mayoría en la capital- con lo cual se ubica dentro de las 10 jurisdicciones del país donde se patentó una mayor cantidad de rodados. “Es impresionante la cantidad de motos que circulan por la ciudad y las cuadras asignadas para estacionar no dan abasto. Es una lucha constante contra la desidia del conductor que estaciona donde no debe”, reconoció el funcionario de Tránsito.

Normativa

En la ciudad está vigente la ordenanza Nº 3.202, que ratifica la prohibición de estacionar motocicletas en las veredas y en lugares no habilitados para tal fin. La ordenanza data de 1998 y se promulgó cuando Corrientes se adhirió a la ley nacional de tránsito; sin embargo, es poco el respeto de los motociclistas por la normativa y los controles no dan abasto.


Domingo, 15 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -