Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ETAPA DE TRANSICIÓN
El Colegio logra la coexistencia de los dos sistemas de tasas y aranceles judiciales
Ante las inquietudes, presentaciones, solicitudes y reclamos realizados por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, se resolvió un período de transición en el que coexistirán el actual y el nuevo sistema de liquidación, administración y cobranza de tasas y aranceles judiciales, en aquellos casos en los que se presentan inconvenientes en la expedición de las boletas de tasas.
La decisión reclamada por el Colegio de Abogados se trató de la resolución administrativa del máximo órgano de la Justicia provincial ante los inconvenientes presentados que afectaron a los Colegas a la hora de acceder a la implementación del nuevo sistema.

Por Resolución Nº 105 del 14/05/14 del Alto Tribunal se resolvió: “Instruir a los organismos judiciales que, mientras dure la etapa de transición al nuevo sistema, en casos excepcionales debidamente justificados por el obligado al pago, podrán aceptar la acreditación bajo el sistema anterior (por boletas de depósito confeccionadas manualmente)”.

El Colegio también difunde con este comunicado un cuadernillo instructivo con preguntas sobre los casos y consultas frecuentes que se vienen presentando y las respuestas dadas, emitido por el Poder Judicial, para facilitar la más eficiente implementación del sistema informático por parte de los matriculados.

Las intensas y permanentes gestiones del Colegio de Abogados llevaron a la resolución de la coexistencia de los sistemas, con carácter de excepción, ante los inconvenientes que padecían los Matriculados a la hora de tener que obtener las boletas y efectuar los pagos.



La clave fiscal

El Colegio de Abogados también recuerda a los Matriculados que la clave de acceso virtual se obtiene en la oficina de la Dirección General de Rentas de la provincia por la Avenida Pujol 2330 en nuestra ciudad y en el interior en las receptorías de rentas.

El único recaudo o requisito a cumplir es la presentación de la fotocopia del D.N.I.. No se requieren inscripciones, presentación de declaraciones juradas, ni pago de multas.



Importante

El Colegio de Abogados considera importante que los Matriculados hagan saber los inconvenientes que se plantean en la implementación y uso del sistema a efectos de poder trasladar los reclamos a las autoridades de aplicación respectivas, (Poder Judicial, Dirección General de Rentas y Banco de Corrientes S.A.), para buscar e ir dando soluciones a los mismos.



Lunes, 19 de mayo de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -