Miércoles 13 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ETAPA DE TRANSICIÓN
El Colegio logra la coexistencia de los dos sistemas de tasas y aranceles judiciales
Ante las inquietudes, presentaciones, solicitudes y reclamos realizados por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, se resolvió un período de transición en el que coexistirán el actual y el nuevo sistema de liquidación, administración y cobranza de tasas y aranceles judiciales, en aquellos casos en los que se presentan inconvenientes en la expedición de las boletas de tasas.
La decisión reclamada por el Colegio de Abogados se trató de la resolución administrativa del máximo órgano de la Justicia provincial ante los inconvenientes presentados que afectaron a los Colegas a la hora de acceder a la implementación del nuevo sistema.

Por Resolución Nº 105 del 14/05/14 del Alto Tribunal se resolvió: “Instruir a los organismos judiciales que, mientras dure la etapa de transición al nuevo sistema, en casos excepcionales debidamente justificados por el obligado al pago, podrán aceptar la acreditación bajo el sistema anterior (por boletas de depósito confeccionadas manualmente)”.

El Colegio también difunde con este comunicado un cuadernillo instructivo con preguntas sobre los casos y consultas frecuentes que se vienen presentando y las respuestas dadas, emitido por el Poder Judicial, para facilitar la más eficiente implementación del sistema informático por parte de los matriculados.

Las intensas y permanentes gestiones del Colegio de Abogados llevaron a la resolución de la coexistencia de los sistemas, con carácter de excepción, ante los inconvenientes que padecían los Matriculados a la hora de tener que obtener las boletas y efectuar los pagos.



La clave fiscal

El Colegio de Abogados también recuerda a los Matriculados que la clave de acceso virtual se obtiene en la oficina de la Dirección General de Rentas de la provincia por la Avenida Pujol 2330 en nuestra ciudad y en el interior en las receptorías de rentas.

El único recaudo o requisito a cumplir es la presentación de la fotocopia del D.N.I.. No se requieren inscripciones, presentación de declaraciones juradas, ni pago de multas.



Importante

El Colegio de Abogados considera importante que los Matriculados hagan saber los inconvenientes que se plantean en la implementación y uso del sistema a efectos de poder trasladar los reclamos a las autoridades de aplicación respectivas, (Poder Judicial, Dirección General de Rentas y Banco de Corrientes S.A.), para buscar e ir dando soluciones a los mismos.



Lunes, 19 de mayo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -