POLÉMICA Gerardo Romano insultó a los votantes de Mauricio Macri  "El que lo vota es un boludo, o un hijo de puta o parte interesada", sostuvo el actor. Además, volvió a comparar al candidato de Cambiemos con Hitler En el medio de la campaña antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, Gerardo Romano había comparado a Mauricio Macri con Adolf Hitler. Ahora, a menos de diez días del ballotage, cuestionó al electorado que votó al candidato de Cambiemos.
"A veces pienso qué será lo que se hizo mal para que un pobre quiera votar a un oligarca", expresó en el programa Todo no se puede de la radio FM Cielo de La Plata, y segundos después afirmó: "El que vota a Macri es un boludo, o un hijo de puta o parte interesada. Yo no soy parte interesada, y no me interesa beneficiarme económicamente. No tengo interés en votar un gobierno elitista donde el futuro funcionario tiene su plata fuera del país. Yo soy un piojo y la tengo acá".
No es la primera vez que un artista ataca a las personas que se inclinaron por el líder del PRO en una elección: en 2011, cuando fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Páez había asegurado que le daba asco la mitad de los porteños.
Y como en octubre, volvió a usar la imagen del líder nazi. "Para mí, que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler", declaró, y agregó para justificar su analogía: "Si hoy un judío votase a Hitler después de lo que hizo, es como si un pobre que padece el sistema votara a una persona que va por el neoliberalismo".
Cuando uno de los periodistas del programa lo cuestionó, Romano respondió: "Cuando Hitler inició lo suyo era un candidato más. Nadie tenía el diario del lunes ni se sabía que se iban a matar 6 millones de judíos, ni que iba a haber una guerra con millones de muertos. Pero en la Argentina hubo desaparecidos, hubo un genocidio y hay un genocidio de muchas formas que se cometen y se siguen cometiendo, por goteo".
En el comienzo de la entrevista habló de los intelectuales argentinos que expresaron su apoyo a Cambiemos de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre: "Vi que había como 200 intelectuales apoyando a macri. Afortunadamente, de parte del sciolismo o cristinismo, nadie ha dicho nunca que esos intelectuales cobran para apoyar a Macri, como nos dicen a nosotros que cobramos para apoyar al proyecto".
Sábado, 14 de noviembre de 2015
|