Viernes 25 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERROR EN PARÍS
Un periodista relató el horror dentro del teatro Le Bataclan: "Fue un baño de sangre"
Julien Pearce estaba dentro de la sala cuando los terroristas lo tomaron a él y a decenas de parisinos y turistas como rehenes. Sobrevivió y contó en CNN lo que vivió
Le Bataclan, el lugar más crítico donde murieron más de 100 personas.Le Bataclan, el lugar más crítico donde murieron más de 100 personas.Crédito: EFE Un periodista de radio llamado Julien Pearce describió como "un baño de sangre" lo sucedido dentro del Teatro Le Bataclan. El reportero de radio se hallaba dentro de la sala cultural cuando los terroristas islámicos tomaron el lugar a sangre y fuego en el instante en que otros seis lugares en París sufrían otros atentados.

"La gente gritaba desesperada", señaló Pearce a la cadena de noticias CNN. "Todos gritaban. Duró diez minutos. Diez horroríficos minutos en los que todo el mundo estaba en el suelo cubriéndose la cabeza", relató el periodista sobre el momento del rescate de la policía parisina al programa Sala de Situación.

"Nos tiramos en el piso (...) Había pánico en el lugar", agregó.

En su relato, el hombre indicó que vio ingresar a los terroristas "muy calmos, muy determinados y disparando en forma aleatoria". "Era como un hombre al azar sosteniendo su Kalashnikov", agregó Pearce. "No gritaban nada. Sólo disparaban a la gente en el piso", describió la dramática escena el periodista parisino.

Después, el periodista relató que uno de sus amigos que también logró escapar los escuchó hablar de Siria e Irak. Más tarde, la misma persona afirmó que el hombre hablaba en francés.

En un momento determinado, Pearce logró escapar. Señaló que corrió junto a una mujer herida más de 200 metros para alejarse de los yihadistas. Tomó un taxi y se alejó de la escena rumbo a un hospital. "Esto es terrible. Fue horrible", manifestó. Sin embargo, relató que una vez fuera de Le Bataclan continuó en comunicación mediante mensajes de texto con sus amigos que habían quedado a merced de los terroristas.

Le Bataclan fue el punto más dramático de los atacados en París esta noche. En esa sala hubo más de 100 muertos, en lo que constituyó una verdadera masacre. Al irrumpir en el lugar, la Policía abatió a los terroristas que mantenían al público como rehén. Pero la cuenta continuaba: según las primeras estimaciones en total perdieron la vida 149 personas en los múltiples ataques, el peor atentado que sufrió Francia desde la Segunda Guerra Mundial.


Sábado, 14 de noviembre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -