Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTIERON TAMBIEN EN SAN MIGUEL Y SANTA ROSA
Evacuaron a 10 familias en Santo Tomé, suman 8 en Paso Tala y sigue la ayuda en Santa Lucía
El Uruguay continúa creciendo y la Municipalidad santotomeña monitoreaba la ribera. Por la suba del Corriente se autoevacuaron cuatro familias. En San Miguel, Desarrollo Social de la Provincia, Bomberos y Caritas entregaron elementos de primera necesidad a vecinos afectados por la tormenta.
La corriente de “El Niño” continúa manifestándose de diversas maneras en el territorio provincial, ya sea por las intensas lluvias y vientos que volvieron a registrarse en la madrugada de este viernes, así como por el desborde y creciente de ríos y arroyos, lo que obliga a la evacuación de familias en algunos lugares.
En Santo Tomé ayer por la mañana la Municipalidad evacuó a cinco familias en el polideportivo local, en tanto que otro número similar se reubicó en casas de parientes. En Paso Tala, zona rural de Perugorría, se autoevacuaron otros cuatro grupos familiares, totalizando ocho, por la creciente del río Corriente. En Santa Luía, debido al desborde del río homónimo se mantiene el número de refugiados.
Sobre la situación en jurisdicción santotomeña, el intendente Víctor Giraud explicó a El Litoral que “el río sigue creciendo, ya superó los 11,46 metros y esperamos que mañana (hoy) se estacione porque ya empezó a bajar río arriba”. Seguidamente puntualizó que durante este viernes “evacuamos a cinco familias que fueron alojadas en el polideportivo municipal y otras cinco que trasladamos a casas de familiares y que pertenecen a los barrios Cerro e Itacuá”. A la vez aclaró que “estamos atentos a lo que pueda pasar, porque al entrar la noche la gente se desespera y quiere salir de sus viviendas”.
Sumado a esto, en la madrugada del viernes otro temporal se registró en la ciudad y al respecto Giraud aclaró que “una de las familias que se trasladó al centro de evacuados fue porque terminó de perder el techo de su casa y porque ya había tenido perjuicios con la tormenta del martes”.
En cuanto a los trabajos de asistencia explicó que “me informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que entre este sábado y el domingo estarán enviándonos chapas de zinc, tirantes y clavadores para dar a las familias damnificadas con estas últimas tormentas”. Paralelamente destacó que “hoy (ayer) vino una asistente social de Desarrollo Social de la Provincia, estuvo trabajando con nuestra profesional y recorrieron el centro de evacuados; además trajo leche y módulos alimentarios que ya se comenzó a distribuir”.

Paso Tala y otras comunas
Desde Defensa Civil de la Provincia, el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni, dijo a este diario que “en Paso Tala ya son ocho las familias autoevacuadas, ya que en las últimas horas otras cuatro se retiraron de sus casas por prevención, debido a que sigue creciendo el río Corriente”.
Aclaró además que “este viernes fue personal de Desarrollo Social a trabajar en Santa Rosa y también estuvieron en San Miguel entregando asistencia junto a Bomberos Voluntarios, Caritas y el párroco. Mañana irán a Caá Catí y Mburucuyá”.

Santa Lucía
Desde Acción Social de la Comuna indicaron a El Litoral que “se mantiene la cantidad de evacuados pero estamos atentos porque llovió mucho río arriba y recibimos esa agua”.


Sábado, 14 de noviembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -