INFORME "El Niño": seguirán las lluvias en la región  El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) respecto a los pronósticos de lluvias en la región de las Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay. El informe indica que para hoy, viernes 13 de noviembre, se pronostica tiempo inestable con probables lluvias y áreas de tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, con mejoramientos temporarios, en toda la región Litoral, centro-este de Paraguay y cuenca de los ríos Uruguay, Iguazú y cuenca no regulada del Paraná en territorio brasileño.
Aunque mejorando en la zona sur del Litoral.
En tanto que para mañana 14,se prevén precipitaciones en el extremo norte del Litoral, Paraguay y sur de Brasil, así también los días domingo y lunes se pronostican chaparrones y tormentas en el norte del Litoral, sudeste de Paraguay y cuenca del Iguazú y alta del Uruguay.
El informe del INA mantiene la previsión de precipitaciones moderadas a puntualmente intensos en el centro-norte del Litoral y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú.
Viernes, 13 de noviembre de 2015
|