Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Movilidad Académica Internacional
Estudiantes brasileños cursan en la Facultad de Artes de la UNNE
La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE continúa en su proceso de expansión internacional y ya recibió, para cursar materias durante el primer cuatrimestre a cuatro estudiantes brasileños que optaron por las carreras que se dictan en la Unidad Académica. Mientras que para el segundo cuatrimestre se espera la llegada de una estudiante de la Universidad de Guanajuato, merced al Programa Jóvenes de Intercambio Mexico-Argentina (JIMA) y al relacionamiento entre autoridades de ambas casas de altos estudios.

La bienvenida fue brindada por el Decano Prof. Federico Veiravé, junto con la Secretaria Académica Prof. Patricia Nuñez, a los alumnos de universidades paulistas: Tatiane Dias, Fabiana Keifa de Universidad de Sao Paulo (USP) y Felipe Rosetto y Heloísa Castelli de la Universidad Estadual de Sao Paulo (UNESP), quienes cursan materias de la Tecnicatura en Turismo y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural.
El decano Veiravé, al darles la bienvenida, agradeció su presencia y elección de las carreras que se cursan en la FADyCC como una posibilidad más de enriquecer sus estudios universitarios y los de sus compañeros, ya que además de tomar las clases y cursar regularmente las materias elegidas los estudiantes internacionales brindan exposiciones sobre sus propias carreras, universidades, lugares de orígenes y sus contextos sociales.
En el encuentro, los universitarios, acompañados por la docente Alicia Rodríguez, se fueron presentando y explicando, los motivos de su elección y comentando aspectos de sus universidades y ciudades de origen.

Universidad de Guanajuato (México)

Para el segundo cuatrimestre la FADyCC recibirá a la estudiante Isabel González Simental, de la carrera de Licenciatura en Artes Digitales, de la Universidad de Guanajuato, México, a través del Programa JIMA y las gestiones efectuadas por la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Rectorado de la UNNE.
La alumna está dedicada al cortometraje y documental y ha recibido premios en diferentes concursos y festivales y fue coordinadora del Cine Club universitario.
La Universidad de Guanajuato es la mayor institución pública de estudios medios y superiores de ese Estado mexicano. Cuenta con más de de 30.000 estudiantesen 4 campus con eje en la ciudad de Guanajuato, sede del Festival Cervantino, unode los eventos internacionales más importantes del mundo en torno a las artes y lacultura.


Lunes, 19 de mayo de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -