Martes 28 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Recorrida por el interior
El Presidente de Diputados en visita institucional a los municipios de Sauce y Pellegrini
Los Diputados del bloque “Encuentro Liberal –ELI-" visitaron las intendencias de las localidades de Sauce y Pellegrini, donde se interiorizaron acerca de los problemas comunitarios. Los legisladores tomaron nota de los inconvenientes y de las luchas locales, a fin de colaborar en el objetivo de crecimiento y progreso de cada territorio.







El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, acompañado de sus pares Vicente Romero, Juan José Fernández Affur, y Miguel Salvarredy; visitaron distintas localidades de la provincia, iniciando el recorrido por la Municipalidad de Sauce donde fueron recibidos por la intendente Irma Obregón y demás funcionarios locales, con quienes dialogaron sobre diversas temáticas de índole comunitaria.

En la ocasión, la concejal del bloque Eli en esta localidad Anabella Arrazate comentó de las gestiones encaradas en el Concejo Deliberante para solucionar los inconvenientes registrados en los últimos días en cuanto a distribución de garrafas de gas; y la lucha encarada contra los flagelos que azotan a la juventud como la drogadicción, entre otros ítems desarrollados. “Nos enfocamos también en la búsqueda de estrategias que nos lleven a darle al ciudadano fuentes de trabajo; y las iniciativas prácticas para que los jóvenes se sientan contenidos en el núcleo familiar y social sauceño”, dijo la edil.

En el mismo sentido, la jefa comunal Irma Obregón sostuvo que desde el Ejecutivo se trabaja para dar respuestas a los pedidos de arreglos de calles, de mejor seguridad, y para mejorar el tránsito. “Ejercemos un trabajo conjunto con el vecino, en entendimiento de que todos tenemos una cuota de responsabilidad y compromiso de colaboración”, indicó.

Por su parte, los diputados quedaron a disposición de los sauceños para –desde la legislatura- ayudar al crecimiento y al progreso de esta localidad, caracterizada por la hospitalidad que brindan sus habitantes.



En Pellegrini

Posteriormente Cassani se dirigió a Pellegrini, donde dialogó con el intendente Jorge Daniel Fraga y demás autoridades sobre las estrategias y políticas de Estado que permitan un mejor acceso a los Esteros del Iberá, uno de los más grandes humedales del mundo.

En la ocasión, la senadora Isabel Brouchoud –bloque ELI en la Cámara Alta- informó de las gestiones encaradas para el arreglo de la ruta 40 y otros inconvenientes que se están subsanando.

Por su parte, el diputado Juan José Affur también remarcó el tratamiento parlamentario en el área que le compete, sosteniendo que el estado del camino “es un tema prioritario”.

Finalmente, junto a las autoridades gubernamentales, los diputados y funcionarios presentes participaron de la inauguración de la Pasarela sobre los Esteros.

El Presidente de Diputados continuó luego su recorrida por el interior provincial, llegando a Concepción, cumplimentando idéntica agenda.


Lunes, 19 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -