Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIDAL
"No respondo estos comentarios machistas porque estoy segura de quién soy"
La gobernadora electa de Buenos Aires se refirió a los dichos del filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann.
María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, se refirió en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix Rock a los dichos del filósofo afín al gobierno kircherista, José Pablo Feinmann, y dijo "estar acostumbrada a este tipo de comentarios".

En una entrevista radial, el intelectual había dicho que por su belleza física, Vidal podría ser víctima de la trata de blancas una vez que asuma la primera magistratura en la Provincia de Buenos Aires. “Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí", dijo Feinmann, quien señaló que allí “la belleza es pecaminosa”.

“Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”, concluyó entre risas el filósofo, aunque luego remarcó “nosotros los democráticos lo vamos a impedir”.

Ante estas declaraciones, la dirigente de Cambiemos respondió con cierta ironía y le aclaró: "¿Nosotros los democráticos lo vamos impedir dijo? Bueno. No son blancas, es trata de personas.Trata de blancas es trata de mujeres. Son personas. No son blancas. En la trata hay mujeres que son esclavizadas. No son blancas, son personas. No es la primera vez que tengo que enfrentar comentarios machistas", expresó la gobernadora electa.

Según dijo, esto no la afecta porque se siente muy tranquila. “Sé quién soy. Hay cosas que ni merecen respuesta. Es un comentario machista”, añadió. "Para cualquier mujer que quiere ocupar un espacio de decisión enfrenta al machismo. Es parte todavía de una estructura social. No me victimizo y por eso estoy dispuesta a pelear por eso. Voy a abrir espacios para las otras que vengan", sentenció. "Sé qué camino he construido", agregó.

"Hace dos años que vengo recorriendo la Provincia y ningún vecino varón o mujer puso en duda mis capacidades por ser mujer. Esto es algo que utilizan algunos políticamente. No tenemos por qué aceptarlos, hay que ponerlo en evidencia y salir adelante", dijo.


Viernes, 13 de noviembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -