Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN UN CONTEXTO HISTÓRICO PARA CORRIENTES
Diálogo con vecinos en el Interior sobre las bondades del Plan Belgrano
Referentes del Gobierno provincial recorren el territorio para detallar las ventajas que conllevará el Plan Belgrano. El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi es quien lleva la voz oficial cantante en cuanto al contacto directo con intendentes, vecinos, referentes agropecuarios, industriales.
Con cada uno conversa y especifica los alcances de la propuesta que pretende una verdadera reparación histórica para Corrientes y la región Norte del país.


El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi visitó -este jueves 12- Colonia Liebig. Allí fue recibido por el intendente anfitrión, Lizardo González, quien estaba junto al jefe comunal de Garruchos, Alejandro Minigozi.

La visita permitió un encuentro en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, en el que participaron vecinos referentes de distintos sectores. Vischi aprovechó la oportunidad para referirse al Plan Belgrano. Un proyecto estratégico diagramado por Mauricio Macri para el desarrollo del Nordeste y Noroeste argentino.

El Ministro de Coordinación y Planificación resaltó que el candidato presidencial de Cambiemos “ve a la Provincia con un potencial por encima de la media sus las vecinas de la zona, para el crecimiento productivo e industrial”.


Por eso consideró que “el Plan Belgrano es la clave”, y detalló que prevé “una inversión en infraestructura de US$ 16.000 millones en diez años, incluyendo obras ferroviarias, viales, destinadas a la integración productiva del Norte nacional, así como con el Centro y los puertos, además de los países vecinos”.

Vischi comentó que en una de sus visitas, Macri recibió el documento elaborado por el Gobierno provincial sobre los ítems necesarios para un reconocimiento para Corrientes. Esto fue reconocido por el candidato de Cambiemos, quien sostuvo que “el Estado nacional tiene una deuda con sus provincias del Norte”.

Por ello, el Jefe de Gabinete de la Provincia remarcó a los intendentes y vecinos apostar por este proyecto nacional “que tiene una base de sustentación en los diez puntos que el frente ECO le entregó a cada uno de los candidatos a Presidente que visitaron el terruño buscando el apoyo de los correntinos para las urnas”.

“Es una oportunidad histórica para que Corrientes reciba lo que le corresponde y siempre se le negó. Es el momento de que tengamos una posibilidad de desarrollo exponencial, sin ninguneo nacional ni presiones institucionales”, concluyó Vischi.


Viernes, 13 de noviembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -