Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO
Axel Kicillof insultó a Sergio Massa
El ministro de Economía criticó al líder de UNA por comparar los sueldos de los presos con las jubilaciones
El tema era la comparación de los sueldos de los presos con las jubilaciones. El que había instalado el debate fue Sergio Massa, quien aseguró en la campaña de cara a las elecciones generales que los presos que trabajan en las cárceles cobran más que los ancianos. En una charla con vecinos de la Ciudad, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dejó la formalidad de lado y lo trató de "forro" por esas declaraciones.

"Es mentira lo que dicen de la mínima, los presos y los jubilados. Los jubilados que ganan la mínima lo hicieron con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Una de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba ni iba a cobrar nunca más. Entonces hicimos un plan para que pudieran cobrar. En cambio, la mayoría de los presos no cobran. Los que cobran son los que hacen algún trabajo. Como el trabajo forzado no existe, si el preso labura, tiene que cobrar. Y se le paga el salario mínimo", dijo el diputado electo por el Frente para la Victoria en la Ciudad, cuya lista obtuvo el 22% de los votos en las elecciones de octubre.

"Son 60 mil presos los que cobran. No son 6 millones de presos los que cobran más que los 3 millones de jubilados. Son los presos que laburan los que cobran más que los jubilados que cobran la mínima. Y ninguno gana la guita en el bolsillo, sino que se les deposita en una cuenta. De lo que cobra, el 35% se lo queda la Justicia para las familias de las víctimas", continuó.

Entonces, llegó el insulto. "Lo voy a decir en dos palabras, porque dicen que ahora queremos seducir... El forro de Massa miente sobre eso, porque está mal, es mentira. Está comparando la jubilación de 3 millones de personas con 60 mil tipos, que está bien que trabajen para reinsertarse en la sociedad", disparó. La respuesta despertó una gran cantidad de aplausos.

"Me podrán decir 'por qué (cobran) la mínima', pero hay que compararla con lo que cobraban en el neoliberalismo, con la gente de (Mauricio) Macri, de (Domingo) Cavallo, de (Federico) Sturzenegger", concluyó.


La charla completa de Kicillof.

Las declaraciones de Kicillof chocan con las pretensiones de Daniel Scioli de sumar electores massistas. El candidato del oficialismo incluso se comunicó con el diputado, con quien se disculpó por sugerir en su momento que el incidente con el gendarme que robó la casa del ex intendente había sido parte de una operación mediática para victimizarse.

"Si te ofendí, te pido disculpas, me enteré tarde y me agarré una bronca bárbara", dijo el gobernador bonaerense, según pudo reconstruir Infobae. Y le garantizó que no tuvo "nada que ver" con el incidente.


Jueves, 12 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -