NIÑO GRAVE Ataque de Pitbull: aclaran que el perro no puede ser sacrificado  El director general de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes Federico Ancarani junto con los veterinarios del área, aún sin ser notificados se acercaron ayer a la comisaría donde fue llevado el perro de raza Pitbull luego del ataque al niño de 8 años en el barrio Pio X. En diálogo con www.ellitoral.com.ar explicó el procedimiento que se realizó: "Retiramos anoche el animal y lo mantendremos en observación por 10 días, si no presenta síntomas, lo vacunaremos contra la rabia y recibirá el alta", señaló.
"El animal será devuelto a la comisaria y la Justicia es la que resolverá si vuelve al propietario. Desde nuestro lugar, no podemos bajo ningún punto sacrificar al animal", aclaró Ancarani.
Aún se desconoce la situación en la que se produjo el ataque. "Pudieron haber influido varios factores en ese momento, la crianza del perro, como vive, lo que pasaba a su alrededor, entre otras cosas", indicó. En la Ciudad de Corrientes existe desde 2012 una ordenanza que contempla una serie de obligaciones para los dueños, tenedores y paseadores de canes, así como también la inscripción de los perros de razas potencialmente peligrosas en un registro de la Dirección de Zoonosis municipal.
La legislación se encuentra en vigencia y también estipula la adquisición de un seguro de responsabilidad por daños a terceros que los animales puedan ocasionar.
Por su parte el concejal capitalino Justo Estoup señaló que la medida está en vigencia aunque reconoció que no se cumple, por ejemplo el punto que señala que si un animal es mordedor se le coloque un bosal. "El tenedor de este animal va atener que responder con sus bienes por los daños que sufrió el niño" manifestó.
Jueves, 12 de noviembre de 2015
|