Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Concepción
“La Fiesta del Peón Rural se reforzará conla construcción del Museo de Campo”
El senador Sergio Flinta participo junto al gobernador Ricardo Colombi y las autoridades provinciales y municipales de la Fiesta del Peón rural que se realizó en la ciudad de Concepción de Yagarete Cora. El legislador destaco la 9° edición de la fiesta que muestra íntegramente como es la vida del hombre de campo.




La Fiesta concentro a centenares de personas que participaron y disfrutaron de las diferentes actividades que se realizaron en el predio con música en vivo y demostraciones de la destreza que tienen los peones de campo. También se realizo el clásico concurso de baile y informo sobre el potencial turístico y cultural que viene desarrollando la ciudad.

“Concepción desde el año 2010 ha generando una trasformación urbana que tiene que ver con poner en valor la identidad de la localidad. La construcción del museo del campo es un ámbito en el que se recreará la vida del hombre de campo, el museo mostrara la vida del hombre de campo pero también se trasforma en un complemento con la Fiesta del Peón Rural. En este predio donde se realiza la fiesta será el lugar donde se emplazará el nuevo museo” expreso el legislador de la UCR.

El intendente de Concepción, José Omar Hechen, destacó el trabajo que viene realizando la provincia para fortalecer el perfil turístico de la ciudad. “Este museo tendrá características inéditas, no hay nada parecido en toda la provincia. Será un gran atractivo para nuestra ciudad y para los turistas que cada vez nos visitan con mayor regularidad” dijo el intendente.

El proyecto del museo de campo pondrá énfasis en los distintos aspectos de la vida campesina y del trabajo rural, así como del universo simbólico que expresa el sentir y la visión de su gente, en su música, su poesía, sus celebraciones y festividades.“El museo de campo se sumará al circuito del Museo Histórico ya inaugurado con su desarrollo de la historia política y social, el Museo Temática Infantil “La Pilarcita” con su exposición de muñecas y canciones de identidad; y el Centro de Interpretación del Iberá que introduce al visitante en los aspectos del potencial ecológico del Iberá y la concienciación sobre el desarrollo sostenible” dijo el senador.


Lunes, 19 de mayo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -